Juzgados

El Ayuntamiento de Madrid clausura parte del casoplón de Monasterio y Espinosa, dos peces gordos de VOX

Daniel Bellaco - 3 de septiembre de 2019

Rocío Monasterio e Iván Espinosa, peces gordos de VOX.

Parte de la mansión de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, dirigentes de la organización VOX, ha sido precintada y clausurada por el Ayuntamiento de Madrid.

La lujosa casa afectada es aquella por la que Espinosa de los Monteros fue condenado por no pagar 63.184 euros por parte de las obras realizadas por una de las empresas que la construyó.

La vivienda tiene 545 metros cuadrados, cuatro plantas y está ubicada en Chamartín, una de las zonas más caras de la capital.

El casoplón no cumple los requisitos legales según ha establecido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid.

Según informa ‘eldiario.es’, el chalé de los peces gordos de VOX carece de la licencia de ocupación obligatoria para poder residir en ella ni licencia de funcionamiento, preceptiva para poder realizar actividades económicas en ella.

La notificación ha sido enviada al estudio de arquitectura de la diputada regional, Rocío Monasterio y Asociados, SL.

A las 10 de la mañana del próximo 8 de octubre el sótano de la mansión de los dirigentes de VOX será precintado por funcionarios del Consistorio madrileño.

Contra esta decisión no cabe recurso alguno ya que se trata de la ejecución de una sentencia, un trámite que las administraciones están obligadas a cumplir para no incurrir en prevaricación.

Espinosa de los Monteros compró el chalé por 1,2 millones de euros en 2010 cuando solo tenía una planta baja y una principal. Tras una reforma se transformó en una mansión de cuatro alturas, con ascensor, gimnasio, garaje y una piscina con solárium en la terraza.

El proyecto arquitectónico fue realizado por la propia Rocío Monasterio para luego tratar de vender la casa por tres millones de euros sin éxito.

Según figura en el expedientes urbanístico, Monasterio solicitó en cuatro ocasiones la licencia de primera ocupación y funcionamiento de la vivienda, pero nunca entregó la documentación necesaria.

El 7 de junio de 2016, el Ayuntamiento, cuando todavía gobernaba Manuela Carmena, decidió no concederle la licencia a Espinosa de los Monteros. El pez gordo de VOX recurrió ante el Contencioso-administrativo la resolución de la administración local, pero el Juzgado lo desestimó el 23 de noviembre de 2017. Los intentos de legalizar la obra empezaron en 2014, cuando todavía gobernaba Ana Botella. Entonces solicitaron por primera vez la licencia de ocupación. Espinosa de los Monteros hizo un último intento que fue también denegado el 25 de marzo de este año.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 4 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 4 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 11 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 11 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.