Nacional

Debate encendido en Antena 3 sobre si las gallinas dan su consentimiento cuando son montadas por los gallos

Debate encendido en Antena 3 sobre si las gallinas dan su consentimiento cuando son montadas por los gallos

Publicado: 4 de septiembre de 2019 11:32 (GTM+2)

Imagen del Programa 'Espejo Público' de Antena 3

Imagen del Programa 'Espejo Público' de Antena 3

Hoy en el programa de Antena 3 han centrado su debate en si las gallinas sufren cuando son montadas por los gallos.

Como invitada del programa, Fanny, miembro de la asociación Santuario Almas Veganas, se hizo famosa por un vídeo en el que denunciaban presunta violación de gallos a gallinas.

En el vídeo tiraron unos huevos y luego aseguraron que tuvieron “que separar los gallos, porque no queríamos que les violaran, aunque fuera su naturaleza y porque ellas sufren”.

Este es el vídeo que publicaron en Twitter al respecto:

La asociación se autodenomina un colectivo “antiespecista, transfeminista e impulsor del veganismo interseccional”, que lucha por la liberación animal y de la tierra.

Antena 3 ha sido escenario de un debate encendido de si eran “gallinas”, “les gallines”, “gallos” o “ les galles” y si había consentimiento de los animales a la hora de mantener relaciones sexuales.

Algún contertulio ha preguntado si había que darle a los leones hamburguesas veganas y ella contestó que a sus gatos le dan alimentos veganos.

Posteriormente Juan Carlos, ganadero, explicó que las gallinas en su granja ponen cada 28 horas un huevo sin ser "pisadas" por los gallos y cuando el gallo lo hace "nace un pollito". Además añadió que las explotaciones ganaderas no necesitan gallos para producir huevos y que en la suya no tenían ningún gallo.

Este es el vídeo que publicó Juan Carlos en Facebook:

En la Granja KM 21 , los gallos no VIOLAN a las gallinas 🐓🐔😜😂

Slået op af Juan Carlos Sánchez i Søndag den 1. september 2019

Viendo las imágenes de la granja de Juan Carlos, Fanny dijo que era "esclavitud" de las gallinas y que las granjas son "campos de concentración" añadiendo que nunca iría a ver la granja de Juan Carlos porque no "tengo nada que hacer con una persona que explota animales".