19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Debate encendido en Antena 3 sobre si las gallinas dan su consentimiento cuando son montadas por los gallos

Debate encendido en Antena 3 sobre si las gallinas dan su consentimiento cuando son montadas por los gallos

Redacción - 4 de septiembre de 2019

Imagen del Programa 'Espejo Público' de Antena 3

Hoy en el programa de Antena 3 han centrado su debate en si las gallinas sufren cuando son montadas por los gallos.

Como invitada del programa, Fanny, miembro de la asociación Santuario Almas Veganas, se hizo famosa por un vídeo en el que denunciaban presunta violación de gallos a gallinas.

En el vídeo tiraron unos huevos y luego aseguraron que tuvieron “que separar los gallos, porque no queríamos que les violaran, aunque fuera su naturaleza y porque ellas sufren”.

Este es el vídeo que publicaron en Twitter al respecto:

#huevosesesclavitud
Os contamos como llevamos la puesta de huevos en el santuario.#veganismo #huevos #animalsanctuary #animals #explotación #ovolacteovegetariano#vegana #liberaciónanimal #vegans #animales #animalistas #viveveganydejavivir #respect #eggs #veganactivist #activism pic.twitter.com/hJKl9GPg5h

— Santuario Animal Almas veganas (@AlmasVeganas) May 25, 2019

La asociación se autodenomina un colectivo “antiespecista, transfeminista e impulsor del veganismo interseccional”, que lucha por la liberación animal y de la tierra.

Antena 3 ha sido escenario de un debate encendido de si eran “gallinas”, “les gallines”, “gallos” o “ les galles” y si había consentimiento de los animales a la hora de mantener relaciones sexuales.

Algún contertulio ha preguntado si había que darle a los leones hamburguesas veganas y ella contestó que a sus gatos le dan alimentos veganos.

Posteriormente Juan Carlos, ganadero, explicó que las gallinas en su granja ponen cada 28 horas un huevo sin ser "pisadas" por los gallos y cuando el gallo lo hace "nace un pollito". Además añadió que las explotaciones ganaderas no necesitan gallos para producir huevos y que en la suya no tenían ningún gallo.

Este es el vídeo que publicó Juan Carlos en Facebook:

https://www.facebook.com/juancarlillos.sanchez/videos/653025271860372/

Viendo las imágenes de la granja de Juan Carlos, Fanny dijo que era "esclavitud" de las gallinas y que las granjas son "campos de concentración" añadiendo que nunca iría a ver la granja de Juan Carlos porque no "tengo nada que hacer con una persona que explota animales".