Nacional

Miguel Ángel Rodríguez: "Al padre del señor Aguado le dieron un contrato de 102.000 euros por la cara"

Miguel Ángel Rodríguez: "Al padre del señor Aguado le dieron un contrato de 102.000 euros por la cara"

Publicado: 4 de septiembre de 2019 08:08 (GTM+2)

Miguel Ángel Rodríguez e Ignacio Aguado

Miguel Ángel Rodríguez e Ignacio Aguado

El veterano miembro del PP y asesor de campaña de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha acusado al padre de Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno regional y líder de Cs en Madrid, de cobrar “por la cara” 102.000 euros de la Asamblea de Madrid:

Rodríguez, que es una persona muy cercana a la presidenta de Madrid, ha publicado en Twitter:

“Al padre del señor Aguado le dieron un contrato de 102.000 euros por la cara en la Asamblea de Madrid. Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿no?”.

El diario El Plural se puso en contacto con Rodríguez y les confesó que tenía que “dosificar” su Twitter para luego decir que le llamó la atención el contrato recibido por el padre de Aguado y se preguntó cómo era posible que una “empresita” pequeña le ganase un contrato público a Siemens.

Según ha detallado el periodista Antonio Maestre, el asesor de Ayuso se refiere “al contrato que Jesús Cecilio Aguado García, padre de Ignacio Aguado, logró en 2011 para la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones de voz a través de su empresa Coyser S.A.” Una adjudicación que se otorgó sin publicidad y mediante licitación.

Desde Ciudadanos han expresado su malestar por las declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez a El Plural calificándolas de “impresentables” y de no tener ningún fundamento.