18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevas alternativas a los préstamos rápidos por Internet

Nuevas alternativas a los préstamos rápidos por Internet

Miguel Ángel Olimpo - 4 de septiembre de 2019

Conseguir un crédito o aumento en la tarjeta de crédito hoy en día es todo un proceso que realmente toma más tiempo del que se dispone. De este modo, los préstamos rápidos por Internet han representado una buena solución. Por lo tanto, es importante conocer las nuevas alternativas en los préstamos online. 

 

En casi diez años, en España el sector de los préstamos online se ha ido acercando más hacia lo que son los préstamos a plazos, dejando atrás a los que son otorgados a personas con deudas que estén incluidas en el fichero ASNEF y tengan reputación dudosa. Situaciones similares se presentan en otros países como Colombia y México, donde existen los créditos a reportados y los créditos sin checar buró, respectivamente. 

 

Sin embargo, es en España donde se han percibido más los cambios en el panorama, por lo que los prestamistas online están enfocando su atención en los préstamos más económicos y que se puedan devolver a plazos. En tal sentido, hoy te hablaremos sobre estas nuevas alternativas en los préstamos rápidos online.

 

Préstamos para pagar a plazos

 

Los préstamos a plazos, por lo general, admiten cantidades mayores a los que se otorgan con los créditos rápidos comunes por Internet, por lo que las financieras ofrecen la oportunidad de pagar el dinero en periodos prolongados que van desde los 3 meses hasta los 8 años. Esto significa que las cuotas de los pagos son más bajas, sin embargo, los intereses serán más elevados. 

 

Ejemplo de ello es el banco Novum Bank, quien presenta un producto representativo en España conocido como Cashper, el cual tiene intereses máximos de 2500%; pero posteriormente lanzaron el Cashper Plus que tenía intereses menores al 300%, y recientemente el Fidinda, que posee intereses que van desde el 80% al 85%. 

 

A pesar de ello, se considera que el porcentaje de intereses de estos productos siguen siendo muy altos en comparación a los de las propias tarjetas de crédito. De este modo, las empresas financieras online están hoy en día compitiendo con productos de la banca tradicional, tales como las Tarjetas Kvicu o Lunacard y la Tarjeta Inteligente de EVO o la Tarjeta Smart de Santander, respectivamente.  

 

En tal sentido, las tarjetas de crédito de ING siguen siendo una de las mejores alternativas debido a que brinda incontables beneficios y oportunidades a sus usuarios, pues para empezar son gratis siempre, por lo que no incurren gastos por renovación. 

 

Asimismo, son libres para utilizarse en compras en cualquier punto de venta, en donde además se puede ahorrar hasta un 3% gracias a las promociones naranja. Las hay de diversos tipos, pero las más populares son la Visa y MasterCard de Oro, en las que el cliente tiene la oportunidad de elegir la forma en que las pagará, y otra serie de beneficios propios de dicha tarjeta.

 

Los créditos en otros países

 

Los créditos a reportados en Colombia, son la alternativa por la que optan las personas que presentan dificultades en la solicitud de un préstamo bancario por vías regulares; la razón es que estos son otorgados de forma rápida a través de Internet y en ocasiones ciertas empresas financiadoras no toman en cuenta su condición de reportados. 

 

Asimismo, existen otras opciones que buscan siempre el beneficio de los habitantes que estén reportados, como lo son los créditos de libranza, préstamos sin ánimo de lucro, créditos para compras en tiendas específicas, o pagos de estudios, y muchos más entre los que se incluyen los clásicos créditos personales e hipotecarios.  

 

De manera similar funcionan los préstamos sin checar buró en México, ya que estos son concedidos por las empresas financiadoras rápidamente mediante un proceso de solicitud libre de papeleos que se realiza en su totalidad por Internet y que tan solo requiere de unos pocos minutos, tanto para acceder como para recibir la respuesta de aprobación.

 

El hecho de que dichas empresas no revisen el historial crediticio de los clientes, representa un gran beneficio para los mismos, debido a que por lo general, esto es un obstáculo que impide obtener créditos en entidades bancarias. 

 

En tal sentido, tanto en España como en otros países, la implementación de estos préstamos rápidos están más en auge y proporcionando importantes ventajas a las personas para salir de apuros.