20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rivera acusa a De la Torre de "utilizar la muerte de su padre" para criticar a Cs: "no todo vale en política"

Rivera acusa a De la Torre de "utilizar la muerte de su padre" para criticar a Cs: "no todo vale en política"

Redacción - 6 de septiembre de 2019

Francisco de la Torre y Albert Rivera

Albert Rivera ha cargado este viernes contra el exdiputado de su partido Francisco de la Torre acusándole de “utilizar la muerte de su padre” para criticar a sus excompañeros y a Ciudadanos.

El propio De la Torre dijo en la Cadena SER que ni la dirección de Cs ni Rivera le habían dado el pésame en julio pasado por la muerte de su padre.

Según informa ‘eldiario.es’, el líder de Ciudadanos ha dicho indignado: “Yo he visto muchas cosas en política pero hay determinadas líneas rojas que nunca había visto cómo se sobrepasaban”, ha aseverado Rivera en Barcelona. "Además es justo al contrario de como lo ha dicho. (…) Lo que yo hice fue enviarle un pésame y además como presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos le enviamos una corona de flores al entierro. Creo que no vale todo en política”.

Francisco de la Torre , inspector de Hacienda de profesión, remarcó que no hablaba con Rivera desde el mes de junio ni con la dirección de Cs durante todo el verano.

A pesar de encontrarse con Rivera en varias ocasiones en el Parlamento y pese a las “circunstancias personales difíciles” por las que estaba pasando De la Torre, el presidente de Ciudadanos no habló con él, aseveró.

Tras esto afirmó el exdiputado que la dirección de la formación naranja le había dado el pésame.

Hoy viernes De la Torre ha publicado un tuit para “aclarar” lo ocurrido y sus palabras.

Me han pedido de @ciudadanoscs que aclare, lo hago: Albert Rivera no me llamó, pero sí me envió una línea de whattsapp (otros miembros de la ejecutiva no lo hicieron), dándome el pésame. Simplemente quería explicar que no hablo personalmente ni por teléfono con Albert desde junio https://t.co/MV9uZV5AIw

— Francisco d la Torre (@frdelatorre) September 6, 2019

El inspector de Hacienda ha abandonado su escaño en el Congreso ayer jueves después de haber dejado sus cargos por sus diferencias con el giro a la derecha de Rivera y su negativa a negociar con Pedro Sánchez.

Sigue así el camino de Javier Nart, Toni Roldán o fundadores de Ciudadanos como Francesc de Carreras. Soraya Rodríguez, exsusánida y exmiembro del PSOE, sigue cobrando el sueldazo de eurodiputada en Bruselas a pesar de los pactos con la extrema derecha de su nuevo partido.

Francisco de la Torre volverá a su plaza de funcionario como inspector de Hacienda.