29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Revilla pide perdón en El Hormiguero por infundir sospechas a todo un sector

Revilla pide perdón en El Hormiguero por infundir sospechas a todo un sector

Redacción - 10 de septiembre de 2019

Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla en Antena 3.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha vuelto a televisión. En esta ocasión el político cántabro ha ido al programa de Antena 3 El Hormiguero, que presenta Pablo Motos.

El veterano presidente ha comenzado su intervención pidiendo perdón al gremio de floristas porque en una aparición televisiva anterior generalizó al extender un caso de un fraude puntual a todo el sector.

En febrero fue noticia que una funeraria, El Salvador de Valladolid, había presuntamente estafado a miles de personas con un fraude de millones de euros a lo largo de dos décadas. Cambiaban las flores de alta calidad por otras más baratas antes de la incineración para poder revenderlas.

La operación Ignis se saldó con 15 personas detenidas, entre los dueños de la funeraria y trabajadores acusados de estafa continuada y organización criminal. En dicha operación se intervinieron casi un millón de euros en efectivo en el registro de la vivienda de uno de los directivos de la funeraria.

Según detalla El Huffington Post, Revilla aprovechó para hablar de las flores que colocan los familiares y amigos a sus difuntos:

“¿A dónde van todas esas coronas que llenan los entierros? que alguno he estado yo y conté hasta 80, no habrá luego alguien que se aprovecha... sería para que lo investigase Gloria Serra”.

En 5 min estamos en directo en @El_Hormiguero pic.twitter.com/BIOMsx8cqg

— Miguel Ángel Revilla (@RevillaMiguelA) September 9, 2019

“Probablemente las coronas de los muertos sirvan para el nacimiento de otro niño en un ramo de flores”, dijo.

Revilla ha querido pedir perdón al sector de la floristería por sus palabras:

“Sublevación general del sector de la floristería nacional. Me han llegado hasta coronas con un lazo negro. (…) Los floristeros en España son una gente muy profesional que hace cosas maravillosas con las flores”, ha dicho el presidente Cántabro que en su libro ha escrito que no quiere flores en su entierro y que prefiere ser incinerado.