20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

España, líder en rotondas absurdas

España, líder en rotondas absurdas

Redacción - 11 de septiembre de 2019

Escultura en rotonda en Calamocha, Teruel.

Alguna mente visionaria que se le ocurrió poner un enorme jamón en Calamocha (Teruel). No es el único 'artista' que cobro una buena suma de dinero y que algunas veces no se puede calibrar bien su precio de mercado por ser supuestamente arte.

A otro se le ocurrió construir una aunque no sirviera para nada, el constructor no puso ninguna pega.

Las numerosas rotondas que pueblan el territorio nacional que tienen una horrible escultura, no llevan a ninguna parte, están colocadas en lugares absurdos o alejadas de todo tráfico, son un fenómeno que ha llamado la atención de diferentes usuarios al ser a veces parte del entorno natural o tener una escultura cuando menos llamativa.

Os he enseñado alguna vez la rotonda de un polígono de mi ciudad que tiene sólo una entrada y una salida? pic.twitter.com/70hodNyaHJ

— Rorin (@rorintv) September 10, 2019

Rorin ( @ronintv ) ha compartido en Twitter la imagen de una rotonda situada a las afueras de Segovia de ese tipo. Él detalla que aunque parezca que sirva para hacer un cambio de sentido, como se ve en la fotografía, en realidad hay otra rotonda a tan solo 50 metros.

Es posible que iba a ser para un polígono industrial prometido en alguna campaña electoral que luego no se ejecutó, pero está claro que España está plagada de estas obras absurdas y así lo han reflejado algunos usuarios en sus tuits con imágenes de otras rotondas cercanas sin sentido.

pic.twitter.com/WfPrJarvxC

— Raúl (@ASrartoayno) September 10, 2019

Espera que te enseño de donde viene esa rotonda.... Supera todo este sin sentido 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/QRZq2WYupM

— HEC (@Cornejo_Hec) September 10, 2019

Rotondas con estilo, nivel Fuerteventura: ¿Demasiado grande? Pues nada, se planta un Mercadona y arreglao. pic.twitter.com/qgyg8pzxOE

— S. Hernando🇮🇨 (@shernando14) September 10, 2019

En mi barrio hay una salida frustrada, para descansar las piernas debe de estar bien pic.twitter.com/I91k4obhhO

— Diego P.📍 (@sputnk) September 10, 2019