Nacional

España, líder en rotondas absurdas

España, líder en rotondas absurdas

Publicado: 11 de septiembre de 2019 19:57 (GTM+2)

Escultura en rotonda en Calamocha, Teruel.

Escultura en rotonda en Calamocha, Teruel.

Alguna mente visionaria que se le ocurrió poner un enorme jamón en Calamocha (Teruel). No es el único 'artista' que cobro una buena suma de dinero y que algunas veces no se puede calibrar bien su precio de mercado por ser supuestamente arte.

A otro se le ocurrió construir una aunque no sirviera para nada, el constructor no puso ninguna pega.

Las numerosas rotondas que pueblan el territorio nacional que tienen una horrible escultura, no llevan a ninguna parte, están colocadas en lugares absurdos o alejadas de todo tráfico, son un fenómeno que ha llamado la atención de diferentes usuarios al ser a veces parte del entorno natural o tener una escultura cuando menos llamativa.

Rorin ( @ronintv ) ha compartido en Twitter la imagen de una rotonda situada a las afueras de Segovia de ese tipo. Él detalla que aunque parezca que sirva para hacer un cambio de sentido, como se ve en la fotografía, en realidad hay otra rotonda a tan solo 50 metros.

Es posible que iba a ser para un polígono industrial prometido en alguna campaña electoral que luego no se ejecutó, pero está claro que España está plagada de estas obras absurdas y así lo han reflejado algunos usuarios en sus tuits con imágenes de otras rotondas cercanas sin sentido.