27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Críticas a Ya es mediodía de Telecinco por emitir en directo el levantamiento de un cadáver

Críticas a Ya es mediodía de Telecinco por emitir en directo el levantamiento de un cadáver

Redacción - 12 de septiembre de 2019

Imágenes del levantamiento de un cadáver emitidas en el programa 'Ya es mediodía' de Telecinco

El fuerte temporal que en estos momentos afecta a gran parte del sureste de España y que ha provocado dos fallecidos no ha pasado inadvertido para los medios que, como el programa 'Ya es mediodía' de Telecinco, han acudido como aves carroñeras al lugar del suceso.

Así el polémico espacio televisivo conectó en directo con un reportero para dar la noticia del fallecimiento de dos personas que se vieron sorprendidos por la riada cuando viajaban en su coche.

En ese momento, la presentadora pidió que le pincharan las imágenes del vehículo en el que habían sido encontrado los dos cadáveres para abrir un debate sobre la tragedia mientras en todo momento se mostraba el coche volcado en un torrente de agua junto a un grupo de bomberos y un coche de la Guardia Civil.

Durante todo momento se ve a los bomberos trabajando detrás del vehículo sin que se les vean las extremidades inferiores hasta que el grupo entra por completo en plano portando el cadáver de uno de los fallecidos.

En ese momento, y no mucho antes, la presentadora de 'Ya es mediodía' entendió que era de mal gusto emitir esas imágenes y rápidamente pidió que quitaran ese plano y dio paso a publicidad. Al volver de la pausa no pidió disculpas por emitir las imágenes del levantamiento del cadáver y continuó como si nada con el programa.

En las redes sociales numerosas personas criticaron a Telecinco y al programa por lo sucedido.

Las imágenes que acabáis de emitir en las que se ve cómo sacan a las víctimas de la riada en Caudete me parecen una falta de respeto horrible. Se os está yendo la mano con el morbo y el amarillismo. #YaEsMediodía316

— Mickey Ve La Tele (@mickeyvelatele) September 12, 2019

https://twitter.com/JabonDeMano/status/1172129343570624512?s=20