26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El 112 abronca al programa de Antonio García Ferreras por poner en peligro a un reportero

El 112 abronca al programa de Antonio García Ferreras por poner en peligro a un reportero

Redacción - 12 de septiembre de 2019

Antonio García Ferreras y su reportero arriesgando la vida en laSexta.

El servicio de coordinación de emergencias regional de Murcia, la oficina del 112, ha abroncado al programa de Antonio García Ferreras, Al Rojo Vivo, por pner en peligro la vida de un reportero a la hora de cubrir la noticia para laSexta.

El 112 ha publicado un tuit que hacía referencia a las imágenes publicadas en redes por la cadena.

Un reportero de laSexta estaba en medio de una riada en una carretera cortada por la policía local informando en Cieza, Murcia.

El periodista tenía el agua por las rodillas mientras asegura que “la velocidad y la fiereza del agua hacen que sea imposible caminar” y hace ver que el agua “baja arrastrando cosas de la montaña”.

Ante esas imágenes el 112 Región de Murcia les reprende: "Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea". A continuación, la entidad de emergencias pide prudencia: "Por favor, evitemos las situaciones de riesgo".

Y es que buena parte de España se encuentra en diversos niveles de alerta por tormentas y lluvias, por lo que el 112 también recuerda que "las riadas no avisan y pueden matar" y pide "autoprotección".

Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea. Por favor, evitemos las situaciones de riesgo. Las riadas no avisan y pueden matar. #DANARMurcia #Autoprotección https://t.co/kcqKDh1tPQ

— 112 Región de Murcia (@112rmurcia) September 12, 2019