25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Partido Socialista volvería a ganar las elecciones según el voto directo del CIS

El Partido Socialista volvería a ganar las elecciones según el voto directo del CIS

Redacción - 12 de septiembre de 2019

Congreso de los Diputados

El CIS ha publicado la intención de voto directo si hubiera unas elecciones generales a pocos días que se terminen las posibilidades de acuerdo para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y tener que ir a celebrar de nuevo unos comicios el próximo 10 de noviembre.

El estudio es sin , reflejando directamente lo han respondido las 9.000 personas que han sido preguntadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Muchos medios no darán la información correcta al no especificar que el CIS publica la intención de voto directo, aquello que han respondido directamente, sin ningún tipo de tratamiento posterior.

Si hubiera elecciones mañana ¿A quién votaría usted?

El Partido Socialista sería el claro vencedor de unos nuevos comicios si mañana se abrieran las urnas, con un 29,7% de los votos, de acuerdo con la respuesta espontánea que han dado los encuestados por el sondeo realizado tras las autonómicas y municipales.

El PP se situaría como segunda fuerza con un 11,6% de los sufragios, en tanto que Unidas Podemos con sus confluencias lograría un 8,9% superando así a Ciudadanos que obtendría un 7,4% y VOX 3,3%.

El CIS también refleja que el 40% de los encuestados no saben aún a qué partido votarían o si se abstendrian, lo cual es un porcentaje muy alto.

Si se añade el parámetro "voto más simpatía" los resultados del CIS arrojan que el PSOE obtendría el 32,2% de los votos, el PP 12,8 %, Unidas Podemos 9,9 %, Cs 8,6% y VOX 3,5%.

En cuanto a la valoración de líderes nacionales refleja los siguientes datos:

Pedro Sánchez 4,7

Albert Rivera 3,5

Pablo Iglesias 3,4

Pablo Casado 3,3

Santiago Abascal 2,5

El sondeo se ha realizado entre el 17 de junio y el 16 de julio, dos semanas antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez.

( habrá ampliación )