Nacional

Le multan con 10.401 euros por llevar un porro de marihuana en el bolsillo

Le multan con 10.401 euros por llevar un porro de marihuana en el bolsillo

Publicado: 16 de septiembre de 2019 08:57 (GTM+2)

Agentes de la policía han multado con 10.401 euros a un hombre de Yecla (Murcia) que llevaba un porro de marihuana en el bolsillo.

Según detalla El Diario, no es la primera vez que le multan ya que tiene más de 30.000 euros en sanciones por llevar marihuana encima, la cual consume a diario.

Esta multa es la más alta desde que entró en vigor la Ley Mordaza que castiga duramente la reincidencia.

En el atestado los agentes especifican que tan solo lleva 0,01 gramos y le denuncian por “tenencia y consumo de sustancia estupefaciente”.

La policía le intervino “un grinder -utensilio para picar la marihuana- con restos de sustancia vegetal, al parece marihuana".
La cantidad hallada cabe sobre la punta de un dedo pero sin embargo, al no establecer diferencia en cantidades la Ley Mordaza, la han puesto una multa de 10.401 euros.

Otro vecino de Yecla también fue sancionado con esa astronómica cifra por tener un porro con 1,48 gramos de marihuana, una cantidad que no cuesta más de 10 euros en el mercado.

Según afirma el abogado Francisco Azorín al periódico, "los ciudadanos de esta localidad están sufriendo una imposición sistemática de sanciones por tenencia de cannabis" precisando que había más de 50 casos similares en Yecla.