Caverna Mediática

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Publicado: 17 de septiembre de 2019 16:44 (GTM+2)

Ángels Barceló en la cadena SER

Ángels Barceló en la cadena SER

El pasado lunes se vivió un tenso momento durante parte de la retransmisión del programa 'Hoy por Hoy', que desde la vuelta de vacaciones conduce la periodista Ángels Barceló.

El programa líder de las mañanas en la radio de nuestro país estaba en estos momentos emitiendo la sección "Desmontando mitos", un espacio en el que cuentan con la participación de los oyentes para conocer su opinión sobre un asunto.

En esta ocasión se trataba de hablar sobre "¿Cómo quieres que sea tú funeral?", sin embargo el invitado se salió del guión y comenzó a lanzar verdades como puños en directo.

Barceló habló con Juan, que había conectado con el programa desde Fuengirola. Sin embargo, rápidamente rompió el guión y comenzó a cargar tanto contra el espacio radiofónico como contra la propia Ángels.

"Qué tiempos los de Julio César e Iñaki Gabilondo. Hoy solo nos dejas hablar de estos temas. No nos dejas hablar de cosas más profundas, ni de Cataluña, ni de la política de España", comenzó afirmando visiblemente enojado. En un tono muy crítico continuó preguntándose: "¿Por qué Àngels? ¿Por qué? Falta libertad de expresión".

La veterana periodista trató de salir del paso respondiendo directamente a Juan sobre lo que acababa de decir y tratando de reconducir la situación al tema previsto preguntándole si le parecía "poco profundo hablar de su muerte".

Juan no dudó en responder que sí: "Me parece ridículo, me parece inquisitorial no permitir nuca tratar de temas serios como se hacía antes en la Cadena SER". Asimismo, ha elevado sus quejas y ha acusado a la emisora radiofónica de "ser esclava" de "Prisa, PSOE y Pedro Sánchez y compañía".

Tras esto, Juan finalizó su intervención dando su punto de vista sobre la situación política: "Visca Cataluña, la buena gente y fuera el golpismo".

Ángels retomó afirmando que durante las numerosas horas en las que se prolonga su programa hay tiempo para todo y que este oyente se había salido del guión y los había "troleado" un poco.