Nacional

Urdangarín saldrá dos días a la semana de la cárcel para hacer voluntariado

Urdangarín saldrá dos días a la semana de la cárcel para hacer voluntariado

Publicado: 17 de septiembre de 2019 09:51 (GTM+2)

Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarín podrá salir dos días a la semana de prisión para hacer voluntariado. Así lo ha decidido el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León sin que haya trascendido aún la institución benéfica en la que va a trabajar durante ocho horas esas dos jornadas.

De esta forma el juzgado da la razón al cuñado del rey que había recurrido la decisión del Ministerio Fiscal.

Según publica El Español, la fiscalía le negaba el derecho a estas salidas para realizar un programa de atención especializada fuera del Centro Penitenciario de Ávila, donde está encarcelado desde el 18 de junio de 2018.

Una amiga íntima de la infanta Cristina aseguró al diario que en la última visita a la cárcel, la aristócrata encontró al cuñado del rey flojo de ánimo, más delgado y muy desmejorado.

“No sé cuánto ha podido perder porque yo no lo he visto, pero Cristina salió muy preocupada de la prisión", dijo la amiga de la infanta a El Español que añadió que la hermana del rey se empezó a encontrar mal tras verlo llegando a pensar que le iba a dar un infarto.

El digital informa además que tuvo que quedarse esa noche en Zarzuela por consejo médico antes de volar a Suiza.

A partir de ahora se abren las conjeturas sobre el tipo de labor que va a realizar el cuñado del rey para mejorar la sociedad.