Una página web promocionaba un recorrido turístico por “los puntos claves” en la noche en que ‘La Manada’ violó a su víctima en los Sanfermines de 2016.

“Entre el alcohol y el desenfreno, cinco varones con peinados a la última moda se encuentran a una joven en la céntrica Plaza del Castillo. Veinte minutos después entraban con ella en un portal a 300 metros de distancia y la agredieron sexualmente. ¿Qué pasó en esos 20 minutos? ¿Dónde fueron los agresores después? ¿Cómo los identificó la policía? ¡Descúbrelo todo en este 'tour'!” publicaba el creador de la página que ha sido imputado por el juzgado número 4 de Pamplona por un posible delito contra la identidad moral de la víctima y otro de odio.

El acusado podría enfrentarse hasta tres años y tres meses de cárcel según publica El Periódico.

La letrada de la víctima sostiene que la web se diseñó el pasado 3 de diciembre “con la única finalidad de justificar y comercializar con la agresión sufrida por la víctima incluso con la venta de merchandising”.

La supuesta visita guiada estaba anunciada para “el último miércoles de cada mes” ofreciendo “calcomanías imitando el tatuaje de José Ángel Prenda” uno de los miembros de ‘La Manada’ condenado a 15 años de cárcel por violación.

Además detallaba que “tras el recorrido, se podrá adquirir la camiseta que vestían los miembros de' La Manada' en una tienda cercana” y añadía la posibilidad de “consultar la disponibilidad del hotel donde dos miembros de 'La Manada' entraron a preguntar si había habitaciones por horas para follar”.

El imputado detallaba en su web que las plazas del tour eran limitadas: “Solo tenemos 20 plazas por fecha, que admitimos por riguroso orden de inscripción. Unos días antes de la fecha que ha elegido cerraremos las plazas y te comunicaremos si puedes entrar”.

Según detalla el diario, para la acusación el dueño de la web “atentó gravemente contra la integridad moral de la víctima, con el trato degradante y vejatorio de la publicación, defendiendo la agresión que sufrió y con ello las agresiones sexuales contra las mujeres en general, al animar a las personas que visitaban su página web a comprar las mismas camisetas que llevaban puestas los agresores el día de los abusos”.

La web estuvo accesible y activa los días 3 y 4 de diciembre de 2018 obteniendo gran repercusión mediática y social recibiendo “5.000 visitas” según la letrada de la víctima.

Tras la confirmación de la condena de 9 años de cárcel para miembros de ‘La Manada’ por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra el imputado cambió el contenido de la página y creó el recorrido como una “bomba mediática” para comprobar “cómo los medios de comunicación se lanzan como hienas a cualquier cadáver”.

Ante el juez, el acusado dijo que su página “solo trataba de lanzar un mensaje contra el sensacionalismo de los medios” convenciendo al fiscal que decidió no acusarlo. Sin embargo el magistrado sí ve indicios de delito. El imputado recurrió a la Audiencia de Navarra pero desestimó su recurso y el proceso sigue adelante.

La abogada de la víctima afirma que el acusado “tenía la intencionalidad de querer e intentar herir los sentimientos comunes de la sociedad por el simple hecho de ser mujer y en especial la búsqueda por el acusado, a través de sus publicaciones, de un clima de odio hacia la víctima simplemente por la valentía mostrada por esta en su día a denunciar la agresión sexual que sufrió por cinco hombres sometiéndola (el acusado) a un nuevo juicio social” remarcando que la víctima “ha visto agravado el trastorno de estrés postraumático que padece como consecuencia de los hechos sufridos durante las fiestas de los sanfermines” quebrando “gravemente la integridad personal, el desarrollo vital y las perspectivas de evolución en todos los ámbitos de la vida de la víctima, al suponer un continuo recuerdo de la difícil experiencia vivida esa madrugada”.

Más sobre Juzgados

ÚLTIMAS

Hace 5 horas

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 9 horas

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 15 horas

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 16 horas

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"

Hace 17 horas

Víctima de ETA deja en evidencia a Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 4 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 5 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 5 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 5 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 5 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 5 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 5 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 5 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 6 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 6 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 6 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 6 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 6 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 6 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente