20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Redacción - 18 de septiembre de 2019

Avioneta de instrucción Tamiz.

Una avión de instrucción de la Academia General del Aire se ha estrellado en el Mar Menor frente a San Javier al poco tiempo de despegar.

Según informa el Ejército del Aire la aeronave es una avioneta Pillan que se usa para prácticas de enseñanza elemental a los alumnos de la Academia General del Aire.

Según ha declarado Margarita Robles, ministra de Defensa, a bordo iban una o dos personas, el instructor y una alumna de tercer curso. La ministra, entrevistada por el programa Al Rojo Vivo de laSexta, ha dicho que ambos han fallecido pero no ha querido precisar más datos.

El Ejército del Aire tenía unas 35 unidades de este tipo de avioneta Tamiz. La fecha prevista de baja de estos aviones estaba prevista para el año 2030, según informan fuentes militares a ABC.

Accidente de avión de enseñanza elemental #Tamiz de la Academia General del Aire #AGA en el #MarMenor #SanJavier #Murcia

— Ejército del Aire y del Espacio (@EjercitoAire) September 18, 2019

El 112, centro de coordinación de emergencias de la Región de Murcia, ha recibido decenas de llamadas de alerta.

12.00 h. El 1-1-2 recibe una decena de llamadas informando de que una aeronave del @EjercitoAire ha caído a Mar Menor, frente a #SanJavier. Servicios de emergencia en la zona.

— 112 Región de Murcia (@112rmurcia) September 18, 2019

Al lugar del accidente han acudido inmediatamente servicios de emergencias. Hace menos de tres semanas la misma zona fue escenario de otro siniestro aéreo cuando un avión C-101 del Ejército del Aire se precipitó a las aguas del Mar Mediterráneo frente a la localidad de La Manga del Mar Menor.