26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Redacción - 18 de septiembre de 2019

Jordi Évole con Ferreras en laSexta

Tras las elecciones generales del 28 de abril los partidos políticos no se han puesto de acuerdo para que haya un gobierno en España. En los últimos días y sobre todo horas, algunos líderes políticos como Albert Rivera han dado volantazos a lo que dijeron durante meses. Muchos analistas han interpretado estos movimientos de última hora como “postureo” o pura propaganda electoral.

El próximo 10 de noviembre habrá elecciones pero Albert Rivera acaba de convocar a los medios para una rueda de prensa cuando el rey Felipe VI descartó ayer martes que vaya haber ninguna sesión de investidura.

Además, algunos medios, como Al Rojo Vivo de laSexta por ejemplo, cuentan la realidad política como si fuera un “minuto y resultado” de la jornada futbolística.

Ante esta situación, el periodista Jordi Évole parece haber comparado la situación política con el fútbol.

"Convertir la política en un carrusel deportivo en el que se mete gol en el minuto 93. Lo de la futbolización de la política iba en serio" ha escrito en Twitter.

Convertir la política en un carrusel deportivo en el que se mete el gol en el minuto 93.
Lo de la futbolización de la política iba en serio.

— Jordi Évole (@jordievole) September 17, 2019

Lo que no ha aclarado es si además de una crítica a la política era una reflexión sobre la manera de retransmitirla de algunos medios.