Nacional

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Publicado: 19 de septiembre de 2019 11:08 (GTM+2)

Arévalo en el programa de Bertín Osborne de Telecinco.

Arévalo en el programa de Bertín Osborne de Telecinco.

El programa de la radio pública valenciana Podríem fer-ho millor ha invitado en su debut al humorista Arévalo, que ha apoyado públicamente a VOX.

Arévalo ha estado en actos oficiales de Vox, como un mitin en Palma de Mallorca, y ha declarado en redes sociales su afinidad con el partido de extrema derecha.

Ante la pregunta sobre los límites del humor, Arévalo ha contestado “cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gays no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay”.

Según publica El diario, el humorista aseguró además que él era muy amigo del cantante Rafael Conde 'el Titi', y que pudo trabajar sin "ningún problema". Arévalo añadió que el problema lo tenían los 'chaperos' a los que se persiguió con la Ley de Vagos y Maleantes, que no dudó en atribuir a la II República.

Las redes sociales han reaccionado negativamente a estas palabras.

Fran Ferri, activista LGTBI, portavoz de Compromís en las Corts Valencianes ha criticado a los tertulianos por no rectificar sus palabras recordando el asesinato de Federico García Lorca. Ferri ha subrayado además que la ley era de la II República pero que el franquismo fue quien incluyó a los homosexuales en 1954.

Al final del programa, el presentador ha pedido disculpas:

“Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecuciones y la falta de libertades durante el franquismo y desde aquí lo condenamos, y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida”.