24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Redacción - 19 de septiembre de 2019

Imagen del programa Más Vale Tarde compartida por Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido el protagonista de una polémica foto que ha publicado en Twitter de Albert Rivera con Pablo Iglesias tomando café mientras Pedro Sánchez veía al rey.

La foto había sido captada en la cafetería del Congreso, donde hay una ley no escrita de no publicar imágenes de esta parte del edificio donde los cubatas valen más baratos que en la calle y donde suelen hablar todos con todos.

El propio Pablo Iglesias y otros diputados han criticado a Puente por difundir esa imagen por las redes sociales.

El programa Más Vale Tarde de laSexta tiene su línea editorial como cualquier medio privado ( pertenece a Atresmedia junto a La Razón, Onda Cero o Antena 3....). El espacio suele editar las intervenciones de los políticos, como lo hacen todos. Ayer Óscar Puente se indignó con el programa de Mamen Mendizábal por manipular lo ocurrido.

Horas antes, el alcalde socialista había explicado a Antonio García Ferreras, director de laSexta, que la imagen no era suya, que ya estaba publicada y él la había tuiteado. El alcalde afirmó que al ver la reacción de algunos en las redes decidió compararla con la supuesta pinza de Anguita y Aznar.

Sin embargo en Más Vale Tarde, de la misma cadena, afirmaron que la foto la había hecho Puente y que además había insultado a Rivera e Iglesias.

En el programa se podía leer en su rótulo: “Óscar Puente, alcalde de Valladolid (PSOE), fotografía a Rivera e Iglesias hablando y los insulta”.

Puente ha cargado contra el programa de laSexta acusándole de manipular:

“Hay manipuladores de cuarta. Y luego están estos. Yo no he hecho ninguna foto. Ni siquiera soy diputado. Asco y vergüenza”.

Hay manipuladores de cuarta. Y luego están estos. Yo no he hecho ninguna foto. Ni siquiera soy diputado. Asco y vergüenza. pic.twitter.com/HfboobY8Iq

— Oscar Puente (@oscar_puente_) September 18, 2019

Además, Puente ha cargado contra la periodista Elisa Beni y contra el programa por no informarse antes de hablar y por su falta de rigor:

Quién la hizo?

— Elisa Beni (@elisabeni) September 18, 2019

Esa foto estaba colgada en redes mucho antes de que la subiese yo. Si trabajaseis más y le dieseis menos a la lengua sin informaros previamente lo sabríais. No tenéis el más mínimo rigor.

— Oscar Puente (@oscar_puente_) September 18, 2019