28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Redacción - 20 de septiembre de 2019

La Casa de Papel, serie producida por Atresmedia Studios.

Un nuevo gigante audiovisual como Netflix, Amazon Prime Vídeo o HBO podría nacer en unas semanas tras el acuerdo entre Telefónica y Atresmedia.

La nueva compañía estará dedicada en exclusividad a producir cine y series para su distribución a nivel mundial.

Según publica El Español, el acuerdo se anunciará en unas semanas ya que solo faltan algunos flecos por pactar.

Telefónica es el principal operador de pago español a través de Movistar+ y desde hace tres temporadas ha puesto en marcha la producción de contenidos audiovisuales propios. Atresmedia, por su parte, a través de sus filiales Antena 3 y LaSexta, es el grupo más activo en la creación de series propias en el panorama local.

La sección audiovisual de Telefónica en España tiene una facturación anual de 1.600 millones de euros, mientras que Atresmedia está ingresando unos 1.000 millones. Las dos empresas conjuntamente dedican unos 200 millones de euros al año a las series. Cuando se lanzó Movistar Originales, Telefónica se comprometió a invertir 300 millones en contenidos.

Además de estar disponibles para Movistar+ y Antena 3, las series y películas del nuevo estudio se podrán internacionalizar dichos contenidos en colaboración con Netflix, HBO, Amazon, Apple+ o la futura Disney+, alcanzando distribución planetaria.

Atresmedia Studios es una empresa que ha vendido series producidas por ellos a Netflix y a otros distribuidores internacionales como la exitosa ‘La Casa de Papel’, 'Vis a Vis' o 'Velvet'. Movistar + ha firmado series como 'La Peste' o 'Hierro'.

Por su parte, desde diciembre de 2018, Telefónica ha integrado a Netflix y ha reforzado su colaboración con empresas, antes competidoras, para ofrecer mejor contenido a sus clientes.

El nuevo acuerdo entre Telefónica y Atresmedia, es un nuevo ejemplo de este plan empresarial.