20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Piratean el WhatsApp de Albert Rivera

Piratean el WhatsApp de Albert Rivera

Redacción - 23 de septiembre de 2019

Albert Rivera

Albert Rivera, todavía líder de Ciudadanos, denunció el viernes pasado ante la Guardia Civil que su cuenta de WhatsApp había sido ‘hackeada’ (pirateada), según confirman a la agencia Efe fuentes de la investigación.

La UCO, Unidad de Delitos Telemáticos del Instituto armado será la encargada de investigar el pirateo, pero el daño para el líder naranja ya está hecho.

Las mismas fuentes han detallado que un ‘hacker’, o pirata informático, ha instalado la cuenta de Rivera en otro teléfono desde donde accede a sus mensajes mientras tenga control de la misma.

El Mundo informa que el pirata activó un código de bloqueo desde un sistema remoto y un correo electrónico que solo cono él, de forma que el líder de Ciudadanos se ha quedado sin cuenta de la famosa red social.

Rivera recibió un mensaje-trampa en su cuenta que le alertaba de que habían intentado acceder a su perfil de WhatsApp desde otro dispositivo. Para dar más crédito al timo, el mensaje se acompañaba de datos de ubicación y hora del presunto ataque informático frustrado pidiendo al líder de Cs un código para "verificar" su identidad.

Tras dar estos datos los piratas accedieron a la cuenta y los mensajes de Rivera.

El Mundo informa que la noche del sábado, un grupo de Twitter identificado como "Anonymous Catalonia" (@anonktalonia), le mandó este mensaje directo a Rivera: "Albertito, ¿qué cojones hace un grupo llamado "La Manada" en tu Whatsapp?". A su vez, le enviaron tuits sobre otros dos grupos en los que Rivera supuestamente compartía chat con más gente: "Operación Gaviota Rosa" y "Europe high level only", acompañados de comentarios sarcásticos.

Según detalla el diario, Miguel Gutiérrez, todavía diputado de Cs y portavoz en el Congreso aprovechó el hackeo para cargar contra el gobierno:

"Hay que reforzar la vigilancia por parte del Ministerio del Interior contra este tipo de delitos, y hay que dejar claro que esto son delitos, y por tanto hay que denunciarlos. También hay que decir que faltan muchos profesionales en los cuerpos policiales para luchar contra estas actividades, y también necesitan más medios. Esta es la crítica que podemos hacer, pero igual que la hacemos cuando decimos que faltan policías en las calles. Un Gobierno tiene que proteger a sus ciudadanos".