Nacional

Un youtuber español te cobra 3.400 euros por un 'máster' "para ser feliz"

Un youtuber español te cobra 3.400 euros por un 'máster' "para ser feliz"

Publicado: 23 de septiembre de 2019 11:24 (GTM+2)

'Youtuber' J Pelirrojo

'Youtuber' J Pelirrojo

Un tal J Pelirrojo ofrece un máster para aprender a ser feliz y “cumplir tus sueños”. Se trata de un ‘youtuber’ que cobra 3.400 euros por, sin ser experto ni tener titulación alguna al respecto, ser tu ‘coach’ para que consigas la felicidad.

El ‘influencer’ tiene 1,1 millones de suscriptores, lo cual ya es llamativo, y empezó subiendo vídeos de parodias y divertidos pero ahora ofrece mucho más por muchísimo más.

Juan Miguel, madrileño, lleva una década en el negocio y ahora anuncia su máster intensivo “Voy a por ello”, iniciativa que ha sido muy criticada en las redes.

El ‘maestro’ J Pelirrojo te enseña, según él asegura, a que la gente consiga ser quien quiere ser y vivir la vida de sus sueños. El ‘máster’ consta de dos partes, la formación online, con cinco clases que te da él mismo “para llevar tu estado físico, social y económico y tu proyecto personal a un nuevo nivel”.

Esta formación consta de cinco módulos con cinco lecciones que tienen diferentes ejercicios prácticos también. Su coste individual es de 2.409 euros pero con los cursos accesorios alcanza los 3.397 euros.

El curso de este joven, que no es un máster oficial avalado por ninguna universidad o centro de estudios, contiene ‘palabros’ como ‘mentoring grupal’.

Estas son algunas de las críticas y mensajes que ha recibido en las redes:

A pesar de las acusaciones de “estafa” y otras calificaciones reflejadas, J Pelirrojo manda estos inspiradores mensajes en las redes.