Nacional

La momia de Franco saldrá del Valle de los Caídos y no será inhumada en La Almudena

La momia de Franco saldrá del Valle de los Caídos y no será inhumada en La Almudena

Publicado: 24 de septiembre de 2019 10:36 (GTM+2)

Fuentes judiciales han confirmado a La Sexta que el Alto Tribunal ha desestimado el recurso de la familia con lo cual el dictador será inhumado en el cementerio de Mingorrubio en El Pardo.

Los restos de Francisco Franco podrán ser exhumados del Valle de los Caídos y ser inhumados en el lugar que decidido por el gobierno. La familia del dictador quería enterrarlo en la Catedral de La Almudena, en pleno centro de Madrid, pero la decisión del Supremo afirma que la inhumación en El Pardo no vulnera los derechos de los familiares.

El Supremo de forma unánime avala la decisión del Parlamento y del Gobierno socialista de Pedro Sánchez de sacar al dictador del Valle de los Caídos.

El pasado 26 de abril se aprobó la desvinculación de Patrimonio Nacional de los derechos funerarios sobre la cripta donde está enterrada Carmen Polo.

Queda pendiente que la licencia de obras deje de estar paralizada por un juez de lo contencioso administrativo para poder sacar al dictador del monumento de Patrimonio Nacional.

Esta decisión es histórica ya que 44 años después, se podrá acometer esta tarea democrática y en memoria de las víctimas del franquismo.