18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Amenazas de muerte "al que saque" a Franco por parte del "moderador" de Movimiento por España

Amenazas de muerte "al que saque" a Franco por parte del "moderador" de Movimiento por España

Redacción - 25 de septiembre de 2019

A algunos le ha escocido mucho la decisión del Tribunal Supremo de avalar por unanimidad la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de sacar la momia del dictador del Valle de los Caídos para ser inhumada en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Dentro del trifachito, Albert Rivera ha acusado al presidente en funciones de “jugar con los huesos” mientras que Santiago Abascal ha hablado de “profanación”.

El digital El Plural se puso en contacto con el autodenominado “portavoz” del grupo de extrema derecha Movimiento por España, Eduardo Moreno. A esta organización franquista pertenece la hija de un exministro de Franco, Pilar Gutiérrez, su cara más conocida.

Según detalla el diario, Moreno lanzó una clara amenaza: “Vamos a defender a Franco como sea y de la manera que sea. (…) El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque” añadiendo que se está “jugando” con las vidas de personas y que se van a cabrear, entonces “pasarán muchos desastres”.

No queda ahí sus amenazas de muerte ya que afirma a El Plural: “Van a tener que poner crespones negros en muchas partes” agregando que más de 10.000 personas se iban a concentrar para evitar “que se profane” la momia de Franco del Valle de los Caídos.

Pilar Gutiérrez contactó con El Plural una vez publicado el artículo para afirmar que Moreno no es portavoz sino “moderador” en las redes sociales de Movimiento por España y que tendrá que expulsarlo.