Caverna Mediática

El estado actual del restaurante del "pim pam trucu trucu" de Alberto Chicote

El estado actual del restaurante del "pim pam trucu trucu" de Alberto Chicote

Publicado: 25 de septiembre de 2019 08:30 (GTM+2)

Chicote en La Sexta.

Chicote en La Sexta.

En 2015, el programa Pesadilla en la Cocina de Alberto Chicote de La Sexta, visitó el restaurante La Corte de Fuenlabrada donde pronunció su famosa frase “Pim pam trucu trucu” que llegó a convertirse en ‘meme’.

En aquella cervecería, el chef estaba indignado con la actitud de los camareros que estaban bebiendo durante la jornada laboral y estaban más pendientes en ligar con las clientas que en realizar su trabajo de forma correcta.

De hecho, el cocinero descubrió que La Corte perdía 6.000 euros al mes en alcohol por consumo del dueño y de la plantilla en chupitos, cervezas y copas.

Cuando ya no pudo más, Chicote salió enfadado a la puerta del restaurante para pronunciar la frase que ha pasado a la historia de los ‘memes’: “No logro entender cómo tienen los cojones de empezar a dar el servicio y lo primero... pim pam trucu trucu. ¡Pero si lo acabo de decir!”.

Se hizo tan famoso y se usó tanto que Rai (@BluRapsberry_) opinó sobre el famoso 'meme' diciendo:

¿Qué pasó con La Corte? ¿Logró remontar tras los consejos de Chicote y la reforma del local?

El Huffingtonpost detalla que en noviembre de 2016, un año después de la emisión del programa, el negocio se trasladó a otro local en Fuenlabrada pero este aparece cerrado de forma permanente y se vende según refleja la imagen que aparece en Google Street View.