24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Militares de la legión armados hasta los dientes se toman unas cervezas en un bar de Cataluña

Militares de la legión armados hasta los dientes se toman unas cervezas en un bar de Cataluña

Redacción - 29 de septiembre de 2019

Foto de los militares compartida por el diputado Gabriel Rufián en su perfil oficial en Twitter

No es un bulo, ni se trata de una despedida de solteros tal y como apuntan algunos usuarios de las redes sociales. Fuentes del Ejército y el propio bar han confirmado que los protagonistas de la imagen viral tomada en Vilafranca del Penedès, un pueblo de Cataluña, y que se ha compartido masivamente en las redes sociales son miembros de una compañía de la Legión.

En la foto se aprecia a un grupo de soldados sentados en la terraza de un bar, vestidos de uniforme y con armas automáticas tomándose unas cervezas en actitud distendida.

Rápidamente numerosos usuarios de Twitter especialmente activos dentro del círculo independentista compartieron la instantánea y denunciaron que el alcohol está completamente prohibido en esas circunstancias.

Menudo disgusto se van a llevar los militares que se han paseado armados por Vilafranca hoy, cuando se enteren que las 🍻🍻🍻 que se han metido les van a suponer como mínimo un mes de arresto.

¿A q sí @Defensagob ?@LaRepublicaCat pic.twitter.com/RjdRhZMRmF

— Jon Inarritu (@JonInarritu) September 28, 2019

Incluso el diputado nacional Gabriel Rufián se hizo eco de lo sucedido y pidió explicaciones ironizando con que "seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos.

Seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos. pic.twitter.com/OOS9fE5CDR

— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 28, 2019

Mientras, se ha extendido el bulo de que la imagen viral es un bulo argumentando como "prueba" que en la localidad en la que se tomó la instantánea hay dos tiendas de airsoft, un deporte que consiste en dispararse con armas que en lugar de munición real utilizan bolas de pintura.

https://twitter.com/annacristi66/status/1178219214030680065?s=20

Pues bien, pese a que incluso algunos medios se han hecho eco de esta versión de la noticia (versión falsa) fuentes del ejército han confirmado a este medio que se trata de un grupo de militares que volvían de Francia en autobús tras participar en unas maniobras y realizaron en la localidad una "parada técnica".

Las mismas fuentes afirman que se abrirá una investigación para comprobar que no se saltaron las normas que les impiden tomar alcohol mientras están de servicio. Mientras, el camarero del bar ha sido entrevistado por la cadena de radio COPE y ha afirmado que eran militares y que comentaron que venían de Francia. El mismo ha asegurado al medio citado que no solo les sirvió cervezas, también refrescos o café.