Caverna Mediática

Enrique Arce detalla su dramática situación antes de La casa de papel: "estaba hecho polvo, no tenía un duro"

Enrique Arce detalla su dramática situación antes de La casa de papel: "estaba hecho polvo, no tenía un duro"

Publicado: 30 de septiembre de 2019 07:46 (GTM+2)

Enrique Arce en la serie La casa de papel de Netflix.

Enrique Arce en la serie La casa de papel de Netflix.

Enrique Arce, el actor que interpreta al personaje de Arturo en la serie ‘La casa de papel’, ha desvelado la dramática situación que vivía hace unos años y el éxito que disfruta ahora.

El intérprete del director de la Casa de la Moneda y Timbre en la serie, ha detallado que ahora participa en la serie de TVE ‘Inés del alma mía’ y que su carrera profesional ha dado un vuelco al trabajar ahora para Woody Allen en Rifkin's festival o junto a Arnold Schwarzenegger en Terminator: Destino oscuro.

“Si me lo dicen hace cuatro años, que no tenía dinero ni para comer, no me lo hubiera creído”, afirmó explicando que tras el éxito de ‘La casa de papel’, una de las mejores agencias de representación de Los Ángeles contactó con él.

El actor valenciano contó a los periodistas que en 2014 “estaba hecho polvo, no trabajaba ni tenía un duro” y que además le dieron una brutal paliza “dos tíos” en Londres que le desfiguraron la cara.

Arce confesó que en ese momento pidió ayuda divina: “No soy creyente, pero un día entré en una iglesia y dije: 'échame una mano primo porque ya no me queda nada”.

Entonces comenzó una "road movie emocional" y tuvo la idea de su novela ‘La grandeza de las cosas sin nombre’ que también se adaptará al cine. “Desde entonces me guío por la serendipia, por las señales. Y todo se ha puesto en su sitio: las finanzas, el éxito profesional, el amor...”.

El actor ha detallado que estuvo a punto de rechazar trabajar en ‘La casa de papel’ tras la oferta propuesta por su representante.

“Acababa de rodar Knightfall y quería irme a EE.UU. para abrir mercado allí. El personaje de Arturo, un tipo asqueroso, no me convencía mucho...”, explicó a varios medios según refleja ‘Ecotevue.es’.

Esa "señal" le llegó el 22 de diciembre de 2017, cuando se celebraba el Sorteo de Navidad de la lotería.
“Cuando estaba convencido a decir 'no' a mi repre por teléfono, cantaron el Gordo por la televisión. Y ese fue el 'click' a lo que me llevó a cambiar de decisión. (…) Probablemente, La casa de papel me ha dado mas dinero de lo que hubiese ganado con el Gordo" afirmó.

“Al principio recibía muy mal las críticas, pero ahora ya no me afectan. Creo que Arturito se ha ganado un hueco en el corazón de la gente esta temporada. Es un personaje que sin ser necesario en la historia, sí lo es para el espectador como alivio cómico. (…) En la cuarta temporada tendrá mayor protagonismo” ha dicho Arce sobre su personaje.

Tras grabar la tercera temporada de La casa de papel, el actor está en la actualidad rodando Inés del alma mía, superproducción de ocho millones de euros TVE, Chilevisión y Boomerang TV sobre la conquista de Chile.