Caverna Mediática

La bronca entre Gonzalo Bernardos y Antonio Maestre en La Sexta Noche por la edad de jubilación

La bronca entre Gonzalo Bernardos y Antonio Maestre en La Sexta Noche por la edad de jubilación

Publicado: 30 de septiembre de 2019 08:31 (GTM+2)

Gonzalo Bernardos y Antonio Maestre en La Sexta.

Gonzalo Bernardos y Antonio Maestre en La Sexta.

El programa La Sexta Noche puso de nuevo en cuestión la sostenibilidad de las pensiones como tema a tratar.

Durante el debate, los economistas Juan Ramón Rallo y Gonzalo Bernardos estuvieron de acuerdo curiosamente en que las pensiones no eran viables a largo plazo.

Su única diferencia era la manera de hacer frente a esta presunta realidad. Mientras uno apostaba por las pensiones privadas y el ahorro, el otro afirmaba que había que subir la edad de jubilación hasta los 70 años. Ninguno de los economistas invitados por Atresmedia propuso como medida primordial subir los impuestos a los que más tienen u otras medidas alternativas.

Cuando Bernardos dijo que había que jubilarse a los 70 años, el periodista Antonio Maestre se indignó con él.

"¿Has trabajado alguna vez de camarero?", le preguntó Maestre a Bernardos. "Estás quedando de primera", fue la respuesta del economista mientras el periodista le espetaba que "no tenía ni idea" de lo que estaba hablando.

Iñaki López, el presentador del programa, tuvo que intervenir y le dio la palabra a Elisa Beni diciendo: "Vamos a intentar calmar los ánimos porque mi jubilación va a llegar con antelación. Vamos por orden".

No sirvió de nada ya que Maestre le dijo a Bernardos:

"Claro, desde una posición burguesa, asentada y acomodada es muy fácil hablar sobre lo que tienen que hacer con la vida de los demás. Para el que no ha trabajado de camarero un solo día es muy fácil hablar de la jubilación a los 70 años, porque no tiene ni idea de lo tremendamente lesivo que es trabajar de camarero a esa edad".

Tras esto el economista le contestó: "Eso es tener una distancia sideral con la gente. Una cosa, Antonio. Hace muchísimos años que la gente se jubila a los 65 años, y si tú me estás comparando el nivel de vida, las condiciones físicas, la dureza en los trabajos de hoy con los de hace 50 o 60 años, es que eres un populista que busca el aplauso fácil, y que en sus razonamientos está fuera de órbita".

El periodista detalló entonces enfadado: “Mi hermano trabaja de camarero, mi padre se tuvo que jubilar a los 63 porque se cayó de un camión y se partió la columna”.

Bernardos le respondió antes de quedar zanjada la discusión: “Para eso está la incapacidad laboral”.