Nacional

Niños reaccionan así a las palabras de Almeida, de visita en un colegio

Niños reaccionan así a las palabras de Almeida, de visita en un colegio

Publicado: 30 de septiembre de 2019 15:29 (GTM+2)

El reciente estrenado alcalde de Madrid acudió a un programa de la cadena de televisión autonómica Telemadrid en el que un grupo de niños entrevistan a personajes famosos que visitan su colegio.

El polémico político fue preguntado por una niña sobre sus prioridades: "Si solo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías, a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?".

El alcalde respondió que "a la catedral de Notre Dame", algo que rápidamente causó un enorme revuelo entre los niños que se preguntaron al unísono y muy sorprendidos: "¿Por qué?".

Entre los argumentos que los niños, que a todas luces harían un mejor trabajo al frente del Ayuntamiento de la capital que al que el propio Almeida, fueron claros: "Es el pulmón del mundo", decía un niño. "En el Amazonas hay árboles y naturaleza", añadía otro. "Está incendiado y es el pulmón del mundo", insistía una niña.

El alcalde de Madrid respondió lo siguiente: "Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa. Las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, hace 30 años ya, es ingresar en la Unión Europea".

Esta lamentable escena fue compartida en las redes sociales donde los usuarios cargaron duramente contra el político madrileño por su aparente falta de luces.