Nacional

Abascal va a tres cuarteles de la Guardia Civil de Cataluña para hacerse la foto y le dicen que no entre

Abascal va a tres cuarteles de la Guardia Civil de Cataluña para hacerse la foto y le dicen que no entre

Publicado: 2 de octubre de 2019 15:35 (GTM+2)

Santiago Abascal, líder de VOX.

Santiago Abascal, líder de VOX.

Santiago Abascal se ha quedado sin su foto con la Guardia Civil en el tour mediático que realizó ayer martes.

El líder de extrema derecha se personó sin avisar en las casas-cuarteles de Cataluña en una ronda improvisada “de agradecimiento” que se han inventado en VOX.

Pero no ha podido ser, las normas estrictas de seguridad y protocolo de la Benemérita han dejado al líder de ultraderecha y miembro del trifachito junto a Rivera y Casado, fuera.

Al no estar en la lista de personas autorizadas por no avisar de su visita se ha quedado en el exterior y sin foto.

Primero fue con sus dos policías de escolta e Ignacio Garriga, representante de VOX en Cataluña, ante el acuartelamiento de Gavá a las 17:15 horas y solo pudo saludar a los agentes que vigilan el recinto y al comandante del cuartel que sí salió al exterior.

A las 18:00 ya estaban ante las puertas de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil en el puerto de Barcelona. Un guardia civil le dijo que podía entrar para presentar una denuncia o realizar algún tramite administrativo, según detalla El Periódico, pero que no podía visitar el lugar sin pedir autorización previa “por el cauce reglamentario”.

Pero no desistió, el líder del trifachito se fue a las 18:45 a la sede de la Guardia Civil de la calle Travessera de Gracia acompañado de una veintena de militantes de VOX.

En Travessera, sede de la catalana VII Zona de la Guardia Civil, le volvieron a decir lo mismo, que las visitas a las casas-cuarteles tienen unas normas y no se improvisan.

Entonces se quedó en la puerta con el cuartel de fondo para hablar a la prensa pero un agente le echó abajo este plan también. Le comunicó que no podía estar ahí para hacerse la foto y que tenía que irse a la acera de enfrente.

Abascal dijo que estaba allí para apoyar a las Fuerzas de Seguridad afirmando que estaban abandonadas por el Gobierno y que habían sido traicionadas por la Generalitat.

"Hemos podido saludar a los guardias que estaban a la entrada, como en otros edificios a lo largo de la tarde de hoy -dijo-. No pretendíamos entrar en el cuartel de la Guardia Civil, sino únicamente mostrar a los guardias civiles, no necesariamente al general o al comandante de puesto, sino a quien está prestando servicio en la puerta, nuestra solidaridad y nuestro apoyo" dijo restando importancia a que no le dejaran entrar en ninguno de los tres cuarteles.