Caverna Mediática

Adiós a Pasapalabra; en su lugar Telecinco alargará la mierda de Sálvame

Adiós a Pasapalabra; en su lugar Telecinco alargará la mierda de Sálvame

Publicado: 2 de octubre de 2019 11:48 (GTM+2)

Christian Gálvez, presentador del programa Pasapalabra en  Telecinco

Christian Gálvez, presentador del programa Pasapalabra en Telecinco

Telecinco se ha visto obligado por la sentencia del Tribunal Supremo a retirar de forma inmediata el programa Pasapalabra de su parrilla.

La cadena de Mediaset acató el fallo del Alto Tribunal y ha informado en redes sociales que “salvo un acuerdo con ITV” el programa emitido el pasado martes podría ser el último.

Dado que el concurso está grabado con anterioridad, el presentador Christian Gálvez se despidió como siempre con un “hasta el próximo programa”.

La noticia, que causó malestar entre su audiencia, fue conocida a través del informativo de Pedro Piqueras.

¿Qué opciones tiene Telecinco para volver a emitir el programa?

Mediaset, el grupo mediático de Berlusconi, podría llegar a un acuerdo con la productora británica ITV Global Entertainment, la propietaria de los derechos. Tendría que ofrecer un pacto global de producción para compensar los 14,8 millones de euros establecidos por el Supremo como indemnización.

Si esto fructifica, la productora anglosajona llegaría a España afectando a terceras empresas ya que Pasapalabra no sería producida por Xanela Producciones. De esta forma ITV tendría dos programas en la parrilla ya que actualmente produce el espacio Ven a cenar conmigo que emite Cuatro.
A su vez, para compensar la indemnización multimillonaria, Mediaset podría quitar algunos programas a otras productoras para entregárselos a la empresa británica.

Si no está Pasapalabra, ¿Que espacio le sustituirá?

Sálvame, que ocupa la tarde de Telecinco, aumentará sus chismorreos, alaridos, dramas y acusaciones varias durante una hora más hasta la llegada de las noticias de Pedro Piqueras.
Todavía no se sabe qué programa se emitirá definitivamente en sustitución del exitoso concurso ni qué ocurrirá con los concursantes Orestes y Rafa que mantenían una ardua competición por llevarse el bote de 1.024.000 euros.

¿Y si uno de los concursantes hubiera ganado el bote?

En las bases de los concursos se establece que si el programa no se emite, el concursante no se lleva nada como sucede con los programas pilotos.