20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ignacio Caraballo, pez gordo del PSOE andaluz en Huelva, a juicio por corrupción

Ignacio Caraballo, pez gordo del PSOE andaluz en Huelva, a juicio por corrupción

Redacción - 3 de octubre de 2019

Ignacio Caraballo junto a la líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz

Ignacio Caraballo, pez gordo del PSOE-A en Huelva, irá a juicio como imputado por decisión de la magistrada María José Fernández del Juzgado de Instrucción número 10 de Huelva.

El todavía dirigente socialista no ha dimitido aún de sus cargos como residente de la Diputación Provincial de Huelva y Secretario de Organización del partido en la provincia onubense a pesar de llevar imputado más de un año.

Ignacio Caraballo, que hasta ayer tenía el apoyo de Susana Díaz, será procesado por su presunta participación en un soborno a dos concejales afines a Podemos en Aljaraque (Huelva). Los dos ediles iban a apoyar una moción de censura contra la alcaldesa socialista y al final, la casualidad, no lo hicieron.

La Guardia Civil descubrió que cambiaron de parecer por una recompensa, un puesto de trabajo para la esposa de uno de ellos en la empresa municipal de aguas controlada por el PSOE-A y el otro unas dietas como miembro de la junta de gobierno.

Ignacio Caraballo estaría al tanto de toda esta operación y por ello será encausado por presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.

El jefe del PSOE-A en Huelva también es conocido por emitir un comunicado conjunto con el alcalde de Huelva en el que criticaban unas bromas sobre la bonita ciudad de Huelva, emitidos en el programa "La Vida Moderna" de la cadena SER. Los chistes generaron un enorme debate en las redes sociales entre los numerosos vecinos de Huelva que se sintieron ofendidos por el programa y los que consideraron desmedida la respuesta institucional a una mofa de “payasoh”.

Este fue el comunicado emitido entonces:

@DipuHU y @AytoHuelva rechazan el trato vejatorio hacia Huelva y su provincia en el programa de la @La_SER “La vida moderna Oh My Lol” https://t.co/CSykIQHrll @_Caraballo_ @GabrielCruzSt pic.twitter.com/yX2oCxTfEb

— Diputación de Huelva (@DipuHU) April 7, 2018

El humorista Quequé, de La Vida Moderna, reaccionó al conocer la noticia de su imputación de la siguiente forma en Twitter: “A mamarla.”

https://twitter.com/_Queque_/status/1044615555204952065?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1044615555204952065%7Ctwgr%5E363937393b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2F2018%2F09%2F25%2Fla-reaccion-de-queque-tras-la-imputacion-del-politico-de-huelva-que-cargo-contra-la-vida-moderna_a_23541499%2F

Y esta fue la reacción de los miembros del programa al leer la noticia publicada por Digital Sevilla sobre su "Calvario" judicial: