23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La respuesta de M. Rajoy junto a F. González sobre corrupción: "Yo ayer por la mañana me levanté y leí un periódico"

La respuesta de M. Rajoy junto a F. González sobre corrupción: "Yo ayer por la mañana me levanté y leí un periódico"

Redacción - 4 de octubre de 2019

M. Rajoy hablando de corrupción junto a F. González.

Mariano Rajoy y Felipe González han estado debatiendo en público en el Foro La Toja hablando de temas de actualidad.

La prestigiosa abogada Miriam González Durántez, experta en Derecho de la Unión Europea, ha moderado el debate entre ambos líderes del PP y PSOE.

En un momento dado, la moderadora se atrevió a preguntarles por la corrupción a M. Rajoy y F. González y si esta era una percepción de los ciudadanos, si era real y tenía que ver con el bipartidismo en el que un partido se tapaba la corrupción de otro."Yo te apoyo a ti tú me tapas a mí, un tema espinoso" dijo la moderadora.

En ese momento M. Rajoy reaccionó mirando a la primera fila del público donde estaban otros peces gordos de la organización PP y dijo: "Yo ayer por la mañana me levanté y leí un periódico”.

Tras esto comento que en las noticias encontraba casos de presidentes de repúblicas y presidentes de gobierno europeos condenados por corrupción llegando incluso a mentar al expresidente francés Jaques Chirac, recientemente fallecido. Luego dijo otra de sus frases: "Otros vecinos nuestros tuvieron a su primer ministro en el sitio en que todos sabemos".

"La corrupción y el bipartidismo no tienen absolutamente nada que ver. La corrupción es un problema, fundamentalmente, de personas, no es de un partido. Un partido no es corrupto por definición, sea partidario del bipartidismo o no" afirmó sin despeinarse.

Aseguró que la justicia en España era independiente y negó que fuéramos "los paladines de eso, ni hablar, por no entrar en detalles de otros países que no procede".

Posteriormente se quejó de que le echaran del Gobierno “por corrupción” con una moción de censura afirmando que no había ningún imputado, procesado o condenado por corrupción entre los miembros de su ejecutivo.

También arremetió contra la acusación particular que ejercen los partidos políticos en los casos de corrupción que están siendo juzgados.

Finalmente M. Rajoy dijo sobre la corrupción: “Lo cual no quiere decir que no la haya habido en España”.