Nacional

Mercedes Milá y Susanna Griso en un vídeo de VOX pidiendo "voto facha"

Mercedes Milá y Susanna Griso en un vídeo de VOX pidiendo "voto facha"

Publicado: 7 de octubre de 2019 16:49 (GTM+2)

Santiago Abascal en el programa

Santiago Abascal en el programa "Espejo Público" que presenta Susanna Griso

Los partidos ya se encuentran envueltos en plena precampaña celebrando multitud de actos y lanzando numerosa propaganda en las redes sociales.

Una de las formaciones que más actividad está llevando acabo es VOX. La formación de ultraderecha está consiguiendo (por desgracia) acaparar cada vez más atención, aunque a menudo use tácticas un poco feas.

La última ha sido utilizar a dos personajes, Mercedes Milá y Susanna Griso, en un vídeo de campaña. Lo malo viene porque utilizaron varias secuencias sacadas de contexto para simular que ambas famosas apoyan a la formación que lidera Santiago Abascal.

Para más inri, algunos medios se han sumado a esta campaña y le han seguido completamente el juego a la formación facha. Así, por ejemplo, el diario catalán El Nacional se ha sacado de la manga el siguiente clickbait: "Susanna Griso y Mercedes Milá, los nuevos e inesperados 'fichajes' de VOX".

Lo cierto es que simplemente se trata de un montaje de vídeo de una calidad nivel "Windows Movie Maker" que fue emitido durante un acto de VOX celebrado este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Ni Mercedes Milá ni Susanna Griso han apoyado abiertamente a la formación de Santiago Abascal ni, mucho menos, han sido "fichadas" por la formación nostálgica.