Toni Cantó, dirigente de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, ha sido entrevistada por Cristina Pardo en su programa del domingo ‘Liarla Pardo’.

La periodista le ha preguntado varias veces a Cantó el porqué del nuevo giro del partido de Albert Rivera respecto al Partido Socialista y el presidente en funciones Pedro Sánchez:

“Le voy a insistir, ¿qué ha cambiado? Porque usted me sigue diciendo que Pedro Sánchez es amigo de Bildu, de Torra... En cambio, ahora sí están dispuestos a hablar con él. Me dice que es porque se necesitan reformas urgentes, ¿en qué momento han empezado a ser urgentes? Porque lo podían haber desbloqueado en la anterior legislatura, que Sánchez seguía siendo amigo de Bildu y de Torra como ahora, que ustedes sí quieren hablar con él (…) ¿Qué ha cambiado en las últimas horas para que Rivera haya cambiado? No quería sentarse con Pedro Sánchez en Moncloa y ahora asegura que está dispuesto a hablar de asuntos de Estado”, le ha recordado Pardo al pez gordo de Cs.

Según recoge El Plural, Cantó ha dicho ahora: “Sólo pedimos tres cosas, pero no íbamos a dar el apoyo gratis para que PSOE y PP sigan haciendo lo que han hecho toda la vida en la historia de la democracia española. (…) Millones de votantes nos han dado la confianza para que hagamos lo que hacemos con el PP en Madrid o Andalucía, levantar alfombras, destapar corrupciones y eliminar chiringuitos y a ahora queremos hacer eso a nivel nacional”.

Pero entonces Pardo le ha tenido recordar lo último que decían: “ustedes no iban a Moncloa a poner un precio a su apoyo”, a lo que el político de Ciudadanos ha respondido que “es necesario aplicar reformas en educación, pensiones, ley electoral, igualdad de todos los españoles independientemente de dónde vivamos, fomentar la natalidad, las pensiones, las ayudas a la conciliación... Sólo las podremos hacer si nos ponemos de acuerdo los constitucionalistas. Ya es hora de mirar hacia adelante para aplicar las medidas que nosotros creemos que son necesarias para que España cambie”.

Al ver que Cantó tiraba de argumentario, la presentadora le recordó la manera despectiva con la que Rivera hablaba del Partido Socialista hace unas semanas, el mismo con el que está dispuesto a pactar ahora: “¿Cómo quieren pactar ahora con 'la banda'? No lo entiendo”, ha comentado Pardo llegando incluso a golpear con su cabeza la mesa.

El actor y exmiembro de UPyD, ha respondido para salir del paso: “Ese no es todo el PSOE, el PSOE no es Sánchez aunque él acalle a todos y parezca que es el César. Hay un PSOE constitucionalista que defiende la historia de la democracia. A esa formación apelamos para que llegue a acuerdos constitucionalistas para blindar las pensiones o como se hizo en la Transición”.

″¿Ese PSOE no existía antes?”, ha cuestionado finalmente Pardo, afirmando que “el que ha cambiado es Ciudadanos” y no al revés.

Más sobre Política

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 4 horas

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 4 horas

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 19 horas

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 1 día

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 1 día

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 1 día

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 1 día

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 1 día

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 1 día

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 3 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 4 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 4 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 4 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 4 días

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 4 días

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 4 días

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 4 días

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 5 días

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 5 días

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco