Nacional

Pardo deja en evidencia a Toni Cantó: "¿Cómo quieren pactar ahora con 'la banda'?"

Pardo deja en evidencia a Toni Cantó: "¿Cómo quieren pactar ahora con 'la banda'?"

Publicado: 7 de octubre de 2019 07:20 (GTM+2)

Cristina Pardo y Toni Cantó en La Sexta

Cristina Pardo y Toni Cantó en La Sexta

Toni Cantó, dirigente de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, ha sido entrevistada por Cristina Pardo en su programa del domingo ‘Liarla Pardo’.

La periodista le ha preguntado varias veces a Cantó el porqué del nuevo giro del partido de Albert Rivera respecto al Partido Socialista y el presidente en funciones Pedro Sánchez:

“Le voy a insistir, ¿qué ha cambiado? Porque usted me sigue diciendo que Pedro Sánchez es amigo de Bildu, de Torra... En cambio, ahora sí están dispuestos a hablar con él. Me dice que es porque se necesitan reformas urgentes, ¿en qué momento han empezado a ser urgentes? Porque lo podían haber desbloqueado en la anterior legislatura, que Sánchez seguía siendo amigo de Bildu y de Torra como ahora, que ustedes sí quieren hablar con él (…) ¿Qué ha cambiado en las últimas horas para que Rivera haya cambiado? No quería sentarse con Pedro Sánchez en Moncloa y ahora asegura que está dispuesto a hablar de asuntos de Estado”, le ha recordado Pardo al pez gordo de Cs.

Según recoge El Plural, Cantó ha dicho ahora: “Sólo pedimos tres cosas, pero no íbamos a dar el apoyo gratis para que PSOE y PP sigan haciendo lo que han hecho toda la vida en la historia de la democracia española. (…) Millones de votantes nos han dado la confianza para que hagamos lo que hacemos con el PP en Madrid o Andalucía, levantar alfombras, destapar corrupciones y eliminar chiringuitos y a ahora queremos hacer eso a nivel nacional”.

Pero entonces Pardo le ha tenido recordar lo último que decían: “ustedes no iban a Moncloa a poner un precio a su apoyo”, a lo que el político de Ciudadanos ha respondido que “es necesario aplicar reformas en educación, pensiones, ley electoral, igualdad de todos los españoles independientemente de dónde vivamos, fomentar la natalidad, las pensiones, las ayudas a la conciliación... Sólo las podremos hacer si nos ponemos de acuerdo los constitucionalistas. Ya es hora de mirar hacia adelante para aplicar las medidas que nosotros creemos que son necesarias para que España cambie”.

Al ver que Cantó tiraba de argumentario, la presentadora le recordó la manera despectiva con la que Rivera hablaba del Partido Socialista hace unas semanas, el mismo con el que está dispuesto a pactar ahora: “¿Cómo quieren pactar ahora con 'la banda'? No lo entiendo”, ha comentado Pardo llegando incluso a golpear con su cabeza la mesa.

El actor y exmiembro de UPyD, ha respondido para salir del paso: “Ese no es todo el PSOE, el PSOE no es Sánchez aunque él acalle a todos y parezca que es el César. Hay un PSOE constitucionalista que defiende la historia de la democracia. A esa formación apelamos para que llegue a acuerdos constitucionalistas para blindar las pensiones o como se hizo en la Transición”.

″¿Ese PSOE no existía antes?”, ha cuestionado finalmente Pardo, afirmando que “el que ha cambiado es Ciudadanos” y no al revés.