Nacional

Aznar, que mintió promoviendo la guerra por el petróleo de Irak, carga contra los activistas medioambientales

Aznar, que mintió promoviendo la guerra por el petróleo de Irak, carga contra los activistas medioambientales

Publicado: 8 de octubre de 2019 16:02 (GTM+2)

Aznar, Bush y Blair llamando a la guera con mentiras sobre las armas de destrucción masiva de Irak.

Aznar, Bush y Blair llamando a la guera con mentiras sobre las armas de destrucción masiva de Irak.

José María Aznar, expresidente del Gobierno, promovió una guerra en Irak mintiendo sobre las armas de destrucción masiva. El país petrolero ha quedado arrasado con cientos de miles de muertos mientras su crudo está siendo explotado por determinadas compañías norteamericanas. Desde entonces, Aznar ha tenido una gran relación con las altas esferas estadounidenses ganando mucho dinero.

Bien, pues ahora Aznar ha criticado duramente a los movimientos que luchan contra el cambio climático, a los que considera "uno de los ejemplos más llamativos" de los "fenómenos radicales" que se plantean "como fenómenos alternativos a lo que significan las sociedades libres".

En una entrevista al diario Expansión, el exlíder del PP ha afirmado lo siguiente:

“De lo que se trata no es tanto de cómo podemos afrontar los efectos de un cambio climático o cómo podemos adaptarnos a ello sino cómo destrozamos las sociedades libres y cómo condenamos a millones de personas a la pobreza y a la desesperación, bajo la apariencia de luchar, equivocadamente, contra algo que se puede afrontar de otra manera más razonable. (…) Hay que recordar en los años setenta con el Club de Roma el dogma de fe del 'crecimiento cero', que en el mundo no podían vivir más de 2.000 millones de personas. No nos acordamos de las advertencias sobre el cambio climático en los ochenta, que decían que en el año 2000 se produciría una catástrofe climática en el mundo similar a la deflagración de varias bombas nucleares. (…) No se puede estar amenazando con el apocalipsis todos los días a cuenta del cambio climático".

El padrino político de Pablo Casado, asevera que "se pueden tomar muchas medidas en favor del medio ambiente, pero no se puede decir, por ejemplo, que se acaba el petróleo o el gas de aquí a pasado mañana, porque estaríamos mandando a la pobreza a millones de personas en todo el mundo" y añade cargando contra los activistas medioambientales que “no se puede convertir en un arma arrojadiza que lo que busca al final es acabar con las sociedades libres. (…) Si me hablan de las energías renovables digo que muy bien, pero hay que financiarlo; si me dicen que el futuro está en cero emisiones, digo que muy bien, pero hay que hacerlo posible” ha zanjado.