Trabajadores

Miles de indígenas toman el Parlamento de Ecuador

Valentino Arteaga - 8 de octubre de 2019

Lenín Moreno, el Lenin malo

Miles de manifestantes indígenas han roto el cerco policial y han tomado el control del edificio de la Asamblea Nacional (el Parlamento) de Ecuador al grito de "¡fuera Moreno!", refiriéndose al presidente del país, Lenín Moreno, ya conocido como "el Lenin malo".

Previamente el Gobierno huyó de la capital del país y trasladó provisionalmente la sede del legislativo a la ciudad de Guayaquil, la considerada capital económica.

Las protestas violentas en el país se originaron tras un vergonzoso acuerdo alcanzado por el todavía presidente del Ecuador y el Fondo Monetario Internacional.

Según el pacto firmado, esta entidad hará un préstamo para rescatar el país a cambio de reformas profundas. Sin embargo, según la oposición, esta medida no está para nada justificada puesto que la deuda del país apenas supera el 50% del PIB anual, mientras que hay decenas de economías mucho más endeudadas que sin embargo no necesitan ayuda del mencionado organismo.

Mientras, Moreno ha acusado a su antecesor, Rafael Correa, de estar detrás de las protestas. La realidad es que los ciudadanos se han levantado al comprobar que las medidas adoptadas para cumplir con el acuerdo alcanzado con el FMI han causado un repentino aumento del precio del combustible, que de la noche a la mañana pasó a costar el doble.

Mientras, los medios de comunicación del país están dejando claro para quién trabajan, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo:

Últimas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 6 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 6 horas

Andalucía

Fallece un joven de 27 años en Algeciras tras ser picado en su casa por una víbora

Hace 7 horas

Nacional

La ultraderecha eleva a noticia un incidente aislado en un supermercado

Hace 23 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.