Política

Ana Rosa a Pedro Sánchez: "¿Es Errejón un niño mimado? ¿Es una operación diseñada en Moncloa para debilitar a Podemos?"

Daniel Bellaco - 9 de octubre de 2019

Pedro Sánchez y Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana en Telecinco.

El candidato del PSOE ha dicho que quiere “un Gobierno progresista con cierta estabilidad para aprobar presupuestos y coherencia” remarcando que en España “ha habido muy pocas mayorías absolutas en España” y que por tanto “hay que aprender de lo que ha pasado en los últimos meses y permitir que España avance”, ha declarado.

El secretario general del Partido Socialista no cree en el estancamiento que reflejan las encuestas y ha recordado que en las pasadas elecciones la izquierda reaccionó ante una “extrema derecha envalentonada”.

Tras esto ha planteado: “La pregunta entonces era si queríamos avanzar o retroceder, ahora es si queremos avanzar o bloquear. (…) Sólo hay dos alternativas, avanzar o bloquear, y el avance sólo puede proporcionarlo el PSOE. (…) Yo situé como socio preferente al partido de Iglesias, porque Cs y el PP ha pactado con la ultraderecha”, ha dicho.

Sobre la exhumación de Franco ha dicho que se realizará “pronto” y ha especificado que tienen que tomar la decisión en el Consejo de Ministros además de avisar a la familia del dictador.

En cuanto a la situación en Cataluña ha aseverado que “quien tiene la capacidad de aplicar el 155 es el independentismo catalán” haciendo un llamamiento a la moderación de los líderes secesionistas.

Posteriormente, Ana Rosa ha afirmado que el Partido Socialista había pactado con Bildu, como dice la derecha y la extrema derecha de Cs, PP y VOX. Tras esta afirmación, Sánchez le ha tenido que precisar que el PSN no ha pactado ni ha necesitado el voto afirmativo de Bildu como sí lo ha tenido Cs y PP de la ultraderecha.

En otro momento de la entrevista ha afirmado que Pablo Iglesias, líder de Podemos, se ha puesto a “hablar mal solo del PSOE” añadiendo que no tiene problemas para compartir el poder pero ha insistido que España necesita “un Gobierno progresista con cierta estabilidad y coherencia”.

Sánchez ha comentado que él podría ser ya presidente del Gobierno pero ha preguntado: “¿de qué Gobierno? ¿De uno apoyado en fuerzas independentistas?”.

El líder socialista ha remarcado que Albert Rivera ha puesto un “veto inexplicable en Europa” para un partido liberal y le ha pedido a Cs que no bloquee: “Sólo pido que hagan lo mismo que ha pasado en Portugal” ha apuntado.

El presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que va a proponer que no haya vacaciones parlamentarias en diciembre ni en enero para que haya un ejecutivo y un presupuesto.

Ana Rosa Quintana ha sorprendido al preguntar: "¿Es Errejón es un niño mimado? ¿Es una operación diseñada en Moncloa para debilitar a Podemos?"

Sánchez ha rechazado esos “rumores” y ha precisado que Iglesias y Errejón son “dos fundadores de Podemos que discrepan de cómo afrontar la gobernabilidad del país”.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 5 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 6 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 12 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 13 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.