Política

Desmontadas las mentiras de peces gordos de VOX sobre la asociación de consumidores FACUA

Daniel Bellaco - 10 de octubre de 2019

Hermann Tertsch junto a un amigo y Francisco Serrano, peces gordos de VOX.

El Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía ha tirado por tierra el bulo que viene afirmando peces gordos de VOX desde hace meses sobre FACUA sugiriendo que la entidad está pendiente de la devolución de fondos procedentes de ayudas públicas en la comunidad autónoma.

Varios dirigentes y cargos públicos del partido de extrema derecha han mentido al acusar gravemente e insultar a la asociación de consumidores, la mayoría de ellos basándose en la fantasía de que se estaban cometiendo irregularidades con el dinero público.

La Junta ha respondido a una petición de información realizada Rubén Sánchez, portavoz nacional y secretario general de FACUA Andalucía y ha dejado claro que ninguna de sus ocho asociaciones provinciales tiene deuda alguna procedente de subvenciones.

Rubén Sánchez ha publicado en Twitter un mensaje anunciando la comunicación de la Junta y remarcando que que precisamente FACUA no es la que debe dinero a la Junta, sino otra organización. UCA, la que sí debe dinero público, está precisamente relacionada con algunos dirigentes de la organización autodenominada PSOE-A de Susana Díaz.

Francisco Serrano Castro, presidente del grupo VOX en el Parlamento andaluz, insultó al portavoz de FACUA tachándolo de "ignorante subvencionado" y "ultrasubvencionado". Además, la presidenta de VOX Sevilla y parlamentaria andaluza María José Piñero llamó "mal bicho" a Rubén Sánchez.

Otra ultraderechista, Esther Sanz, concejal de VOX en Fuentelsaz (Guadalajara), le dijo al portavoz de FACUA en un tuit: "Qué bonito va a ser cerrarte el chiringuito".

El eurodiputado Hermann Tertsch, es uno de los miembros de la organización VOX que más virulencia ha mostrado a FACUA. Tertsch dijo que había "entrado en pánico" cuando su partido en Andalucía había solicitado la información sobre las ayudas al Parlamento y ha calificado a FACUA, entre otras cosas, de "mafia", "chiringuito", "siniestra y manipuladora organización", "bajo grave sospecha de información sesgada y fraudulenta", además de acusar de delitos a Rubén Sánchez.

No queda ahí la cosa, desde la cuenta de VOX Baix Llobregat, en Barcelona, han llegado a mentir afirmando que el portavoz de FACUA tenía juicios pendientes por distintos delitos y lo llamaron "ladrón y estafador". El perfil de VOX Cádiz aseveró que Sánchez es el jefe de una "banda de acosadores" y que FACUA se dedica al "expolio de dinero público".

Últimas

Destacado

Confirman la condena a Spiriman por insultar a Susana Díaz

Hace 12 horas

Destacado

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Hace 14 horas

Destacado

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Hace 2 días

Destacado

El padre de Diana Quer utiliza el asesinato de su hija para hacer política

Hace 2 días

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada
La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.