19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Jorge Bustos no se cree el hundimiento de Ciudadanos publicado por su propio periódico y surgen las risas

Jorge Bustos no se cree el hundimiento de Ciudadanos publicado por su propio periódico y surgen las risas

Redacción - 10 de octubre de 2019

Jorge Bustos en Telecinco.

En el Programa de Ana Rosa de hoy analizaban, entre otras cosas, las últimas encuestas que reflejan que Ciudadanos se descalabra y podía ser adelantado por VOX.

De hecho, durante la tertulia política hablaron de la encuesta de El Mundo que arrojaba el ‘Sorpasso’ de la formación de extrema derecha al partido de Rivera.

Aunque la presentadora y el programa ponían el foco en la pérdida de un punto del Partido Socialista, la gran noticia estaba claramente en que la formación naranja se despeñaba.

Los tertulianos comentaron que todas la encuestas señalaban que Ciudadanos bajaba de forma dramática tras una estrategia fallida de Albert Rivera decidida en la dirección del partido.

Además señalaron que Rivera había vuelto a cambiar de parecer y que ahora se mostraba dispuesto a pactar tras los próximos comicios del 10N.

Entre los tertulianos estaba Jorge Bustos, director de opinión de El Mundo, que suele hablar muy bien de Ciudadanos. El periodista acababa de publicar un tuit en el que parecía animar al votante de Albert Rivera a votar para “moderar a Sánchez” o para “hacer presidente a Casado” y enlazaba a un artículo suyo al respecto:

“El votante de Cs es un sibarita: hay que adular su belleza moral para levantarlo del sofá. Pero también es alguien pragmático, que sabe la utilidad de un Cs capaz de moderar a Sánchez o de hacer presidente a Casado”.

El votante de Cs es un sibarita: hay que adular su belleza moral para levantarlo del sofá. Pero también es alguien pragmático, que sabe la utilidad de un Cs capaz de moderar a Sánchez o de hacer presidente a Casado. Mi columna en ⁦@elmundoeshttps://t.co/a1UufptFbD

— Jorge Bustos (@JorgeBustos1) October 10, 2019

Ana Rosa Quintana, que también suele salir en defensa de Ciudadanos cada vez que puede, comentó la gran coalición que se ha dado en algunos países europeos, sin embargo, Jorge Bustos, no quería creerse los resultados publicados y rechazaba la encuesta de su propio periódico que mostraba el hundimiento de Rivera.

"... según las encuestas, que yo no me creo ninguna, ni la de mi propio periódico me creo" dijo Bustos.

Lo que ocurrió posteriormente es que en su argumento se basaba en las encuestas para afirmar que el Partido Socialista estaba viendo que su electorado no estaba movilizado.

Para colmo Ana Rosa dio paso a Joaquín Prats que mostró los resultados de los sondeos comentando: "Decía Bustos que no se creía las encuestas de su propio periódico..."

En ese momento, aunque la imagen no lo reflejó, sonaron las risas de algunos tertulianos ante estas palabras y el propio Prats no podía aguantar la risa mientras hablaba del 'tracking' de El Mundo. De hecho, cada vez que se comentaba el tema, se escuchaban más risas de los tertulianos.