29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los créditos personales online para personas sin aval

Los créditos personales online para personas sin aval

Miguel Ángel Olimpo - 11 de octubre de 2019

Los préstamos personales a veces son necesarios cuando se presenta un problema de forma imprevista que requiere de dinero y no se cuenta con él. Pero no siempre se cuenta con los requisitos y no los dan en los bancos con la inmediatez necesaria.

En lugar de dirigirte al banco, puedes ver la posibilidad de acceder a los créditos online, los cuales varían en su tipo para poder atender las necesidades y las condiciones de los solicitantes.

Ventajas los créditos online frente a los préstamos en los bancos

En las entidades bancarias suelen pedir una gran cantidad de documentos que no se tienen a mano, por lo que el proceso requiere de mucho tiempo para llevarse a cabo.

Además, lleva un tiempo evaluar la solicitud después de que los documentos sean recibidos para saber si será aceptada o no. Esto no es práctico cuando hace falta que el dinero llegue lo más pronto posible.

En cambio, los préstamos sin nómina ni aval son una alternativa perfecta para poder acceder a esos beneficios en aproximadamente 10 minutos. Los créditos abarcan entre los 50 y los 1.000 euros en líneas generales, aunque se pueden conseguir hasta 8.000 en préstamos personales.

Esto es posible gracias a que hay páginas webs que se dedican a ofrecer formas de financiación de forma fácil y rápida. Hay que tener en cuenta que siguen siendo entidades financieras, así que hay factores que influyen en el préstamo que se va a pedir.

Los plazos de devolución del dinero varían según la cantidad solicitada. Cuando son microcréditos dan entre 30 días y 10 meses, pero cuando el crédito es muy grande, las exigencias aumentan a pesar de que dan hasta 10 años para devolver el dinero.

La mayoría tiene intereses, aunque son algo bajos en comparación a los de los bancos. Dependen del estado del mercado financiero, por lo que el solicitante debe estar al tanto de él para que no superen su presupuesto y puedan pagar las cuotas a tiempo.

Pagar el crédito antes de lo acordado ayuda a que dejes de pagar los intereses. De esta manera no sólo se ahorra dinero, sino que también esto permite que se puedan adquirir nuevos préstamos en la misma página.

¿Quiénes pueden acceder a estos créditos personales?

Como no es necesario un aval, acceder a préstamos online en el acto resulta bastante sencillo en cuanto a requisitos, así que casi cualquier persona puede pedir estos créditos.

Tan sólo requiere ser mayor de 18 años, tener un documento nacional de identidad, una cuenta en un banco de España y un domicilio ahí. Además, debes proporcionar un correo y un número de teléfono para estar en contacto.

Todas las personas que no trabajan, y por tanto, no poseen nómina o un aval, son aptas para solicitar estos préstamos, en teoría. Esto no significa que sea recomendable para todos porque estos créditos funcionan sobre todo cuando hay que cubrir algún gasto que no estaba previsto en el presupuesto.

Los solicitantes deberían ser personas que ganan más dinero de lo que gastan, a pesar de que no tengan la cantidad suficiente para cubrir el problema puntual. Esto los hace aptos para cubrir las cuotas a tiempo.

Por otro lado, están los que tienen poca costumbre de ahorrar, o que incluso, gastan más de lo que ganan, o ya tienen un crédito pendiente por pagar. Estas personas no tienen la capacidad para ser candidatos para ningún tipo de crédito online. Aún menos, los que se pagan en plazos cortos, porque de primeras no tendrán la solvencia económica para devolver el dinero.

Los intereses de los préstamos online existen debido a su inmediatez y los pocos requisitos que piden. Éste es el motivo principal por el cual, a pesar de que casi todas las personas son aptas para pedir un crédito sin aval, no es recomendable si no tienen una disciplina financiera que les permita pagar la deuda.