23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Santiago Abascal confiesa a Pablo Motos que le gustaría fichar a un polémico diputado de Ciudadanos

Santiago Abascal confiesa a Pablo Motos que le gustaría fichar a un polémico diputado de Ciudadanos

Redacción - 11 de octubre de 2019

Pablo Motos y Santiago Abascal en Antena 3.

Anoche en El Hormiguero, Pablo Motos intentó justificar la visita de, Santiago Abascal, líder de extrema derecha, tras la polémica generada en las redes sociales con la etiqueta ‘#BoicotElHormiguero’ que se ha convertido en primera tendencia en Twitter.

El presentador dijo que su programa había invitado a los líderes de los principales partidos nacionales con representación parlamentaria más Íñigo Errejón.

"Como nosotros no nos casamos con nadie, queremos escuchar a todos y luego que los españoles voten", ha dicho Motos.

Tras esto el presentador de Atremedia cargó contra Pedro Sánchez por no haber confirmado su asistencia al programa.

Pablo Motos, en un momento de la entrevista le preguntó a Abascal: “Dijiste que la exhumación de Franco era una excusa para derrocar al rey Felipe VI... explícame esta milonga que no la he entendido”, ha dicho Motos.

“De milonga nada...”, dijo Abascal y luego añadió:

“Yo creo que lo que hay detrás es una deslegitimación de la Transición. Acabarán diciendo que la Monarquía que dejó Franco es la que ha traído la democracia... Es un relato histórico nuevo que pretende llevarnos a la guerra civil. Pero yo voy más allá. Yo creo que lo que se pretende es el derribo de la cruz, de la cruz más grande que hay en el mundo”.

Posteriormente Pablo Motos le preguntó al candidato de la ultraderecha si le gustaría fichar para VOX a algún político de otro partido. Abascal confesó que sí, y que ese político sería Juan Carlos Girauta de Ciudadanos.

El diputado naranja ha sido noticia esta semana al insultar a los socialistas catalanes con el siguiente mensaje publicado en Twitter:

"El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana", ha escrito el Girauta en unas horas de enfado y gran actividad en la red social.

Parece que este tipo de actuaciones, los insultos, gustan al líder de VOX. Girauta estuvo en el PSC y luego en Ciudadanos, ¿Llegará a fichar por VOX?