29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pierde el ojo el joven herido por una pelota de goma durante las cargas de la Policía en El Prat

Pierde el ojo el joven herido por una pelota de goma durante las cargas de la Policía en El Prat

Redacción - 15 de octubre de 2019

Un joven de 22 años que fue herido durante las cargas de la Policía en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona ha perdido un ojo como consecuencia del impacto de una pelota de goma de los agentes antidisturbios.

El joven fue trasladado al Hospital de Bellvitge pero allí los médicos no han podido salvarle el ojo, al haber sufrido un estallido el globo ocular.

Los hechos ocurrieron en los aparcamientos de El Prat cuando la Policía trató de dispersar a los concentrados allí. El manifestante fue atendido allí mismo y fue llevado al hospital con varias lesiones en la cara y el globo ocular aplastado. Según informa la agencia Efe, el joven será operado hoy martes en el mismo hospital.

Fuentes sanitarias no han podido precisar si la causante fue una pelota de 'foam', utilizadas por los Mossos d'Esquadra, o de goma, utilizadas por la Policía Nacional.

El Parlament de Cataluña prohibió el uso de las pelotas de goma por parte de los Mossos a raíz del caso de Ester Quintana.

Ayer lunes se realizaron 75 asistencias sanitarias durante las protestas en el Aeropuerto de Barcelona. A su vez, fuentes policiales han comunicado que ha habido seis policías nacionales y tres mossos d'Esquadra heridos.

INFORMACIÓN CONFIRMADA. El SEM ha atendido a un joven con una lesión ocular en un ojo producida por una pelota de goma en una carga de la Policía Nacional. https://t.co/TgzQDL4uCD pic.twitter.com/UyxR1DZiop

— Ni Estado ni moneda (@Reflex_volucion) October 14, 2019