Hoy, en el Programa de Ana Rosa de Telecinco, han tenido como invitada a Ana Pastor, ex presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra del Gobierno de M. Rajoy.

La diputada gallega aseguró durante su intervención que ella hablaba claro pero sus palabras han tenido que ser interpretadas en su cara por los distintos periodistas que había alrededor.

Durante la tertulia política, Pastor defendió la actuación en Cataluña de M. Rajoy, su amigo íntimo, y cargó contra el presidente Pedro Sánchez. La veterana parlamentaria le responsabilizó de lo que estaba ocurriendo en Cataluña junto al president Quim Torra. La ex presidenta del Parlamento exigió “medidas contundentes” al presidente en funciones pero no precisaba qué tipo de medidas a pesar de que Fernando Berlín, director de Radiocable, le pedía una y otra vez que las detallara. El periodista le recordó además que cada uno de los miembros del trifachito pedía una cosa diferente en esta precampaña electoral.

Tras dar varias vueltas en su discurso y ante la insistencia de Berlín, dijo que la medida contundente era una carta que debía mandar Pedro Sánchez a Quim Torra.

Según ella el presidente catalán estaba ya fuera del cumplimiento de las leyes y la Constitución, cosa que no es verdad, y por ello debía mandarle “una carta”. Ante estas palabras confusas, Berlín le dijo que le tenía mucho respeto pero “en realidad no dice nada” y habla de “envalentonamiento” pero que eso no era un delito por lo cual eso de “hay que ser más contundente” era simplemente un alarde electoralista.

Pastor afirmó “me caracterizo en hablar bastante claro” a lo que Berlín le respondió: “pues no lo sé”. Ante esta respuesta, la diputada del PP le dijo a Berlín “a lo mejor usted no me entiende” y viendo que el periodista decía “a lo mejor es que tengo un problema de comprensión”, ella reculó y dio otra vuelta más en su enrevesado discurso y prosiguió contestándole a Berlín, “usted dice ‘usted no se moja’ pues lo que se puede hacer es requerir al presidente de la Generalitat que cumpla con sus obligaciones como máximo representante ordinario del Estado que debe cumplir las leyes y la Constitución.”

Berlín, tras escuchar su razonamiento le dijo dejándola en evidencia: “Pues no es una respuesta muy contundente”.

Entonces, ante la situación incómoda de la parlamentaria popular,  Ana Rosa intentó ayudar a Ana Pastor interpretando sus palabras “la carta es para iniciar el procedimiento.”

El director de Radiocable pregunto entonces qué procedimiento era ese y dijo que si no concretaba cuál, no era una medida contundente porque simplemente era una carta. “Se nos llena la palabra pidiendo medidas contundentes y es una carta” dijo el periodista remarcando que en vez de sosegar la situación ella utilizaba la “hipérbole” política y que eso no ayudaba.

La dirigente gallega tiró por peteneras para no detallar qué procedimiento exigía escudándose que tenía que medir sus palabras porque todavía era “vicepresidenta de la Mesa de la Diputación Permanente”.

El periodista, que vio la incoherencia de su respuesta, volvió a preguntarle una vez más: ¿Cuáles son esas medidas contundentes? A lo que Pastor le respondió “una carta de requerimiento”.

Entonces Berlín le preguntó: “¿A eso le llama contundencia?”

Ana Rosa intervino de nuevo para apoyar a la diputada de derechas y dijo sin embargo que pedía el cumplimiento de la Ley de Seguridad Nacional.

Tras este lío, Jorge Bustos también interpretó lo que escondían las palabras de la diputada gallega y dijo: “El 155 parece un tanque, pero empieza con una carta y después de eso viene lo del Senado. Eso está pidiendo Ana Pastor, el 155”.

Berlín, que no se podía creer lo que estaba diciendo le dijo a Bustos: “¿Está pidiendo Ana pastor el 155? ¿Es eso lo que está pidiendo Ana Pastor? ¿El 155? Porque el editorialista de El mundo está diciendo eso.”

Burgos se quedó callado y como nadie sabía lo que quería decir, la exministra dijo finalmente algunas frases calcadas a las que usaba M. Rajoy y que no decían nada: “Yo estoy diciendo, y luego que cada uno diga lo que le parezca oportuno y conveniente, se puede y se debe requirir, un requerimiento, al president para que cumpla con sus obligaciones, con la ley y con la Constitución. Eso lo tiene que hacer el Gobierno. El señor Torra tendrá que contestarle y luego ya veremos.”

Finalmente, Ana Rosa la sacó del atolladero terminando la entrevista y agradeciéndole su visita.

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Vídeo: acude a una manifestación con un león para contrarrestar a los perros policía

Hace 11 horas

CASO ERE: La punta del iceberg

Hace 12 horas

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Hace 18 horas

Bolivia quita la careta a la prensa supuestamente "de izquierdas" que evita decir "Golpe de Estado"

Hace 1 día

El Gobierno de Pedro Sánchez pide que los asesinos y los asesinados se pongan de acuerdo para solucionar la crisis en Bolivia

Hace 1 día

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Hace 2 días

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Hace 2 días

La carta de Pepe Mujica a la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe militar

Hace 2 días

Jaime Peñafiel: "Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos"

Hace 3 días

Así blanquea la prensa nacional e internacional la sangrienta represión en Bolivia

Hace 3 días

Un desalmado derriba una estatua de La Pasionaria en el 30 aniversario de su fallecimiento

Hace 4 días

Evo Morales canceló días antes del golpe un proyecto de explotación de litio de una empresa alemana proveedora de Tesla

Hace 5 días

Monedero denuncia que la Iglesia paga más a Carlos Herrera que a Cáritas y Ana Rosa habla de Venezuela

Hace 5 días

Ana Rosa, Gómez y Margallo niegan a gritos el Golpe de Estado en Bolivia

Hace 5 días

Girauta encuentra trabajo en Todo es mentira y El Programa de Ana Rosa

Hace 5 días

Mediaset y Atresmedia tampoco pujarán por la Supercopa de España en Arabia Saudí

Hace 5 días

Carlos Herrera dijo que se iría a Somalia si Podemos entraba en el Gobierno: las redes se lo recuerdan

Hace 5 días

Twitter permitió a más de 4 mil cuentas falsas publicar mensajes para justificar el golpe de estado en Bolivia

Hace 6 días

La Audiencia Nacional imputa al expresidente del BBVA Francisco González por los pagos al excomisario Villarejo

Hace 6 días

Abascal anima al PP para que acuerde con el PSOE y Cs: "Seremos comprensivos"