Política

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Daniel Bellaco - 17 de octubre de 2019

Fernando Berlín y Ana Pastor en Telecinco.

Hoy, en el Programa de Ana Rosa de Telecinco, han tenido como invitada a Ana Pastor, ex presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra del Gobierno de M. Rajoy.

La diputada gallega aseguró durante su intervención que ella hablaba claro pero sus palabras han tenido que ser interpretadas en su cara por los distintos periodistas que había alrededor.

Durante la tertulia política, Pastor defendió la actuación en Cataluña de M. Rajoy, su amigo íntimo, y cargó contra el presidente Pedro Sánchez. La veterana parlamentaria le responsabilizó de lo que estaba ocurriendo en Cataluña junto al president Quim Torra. La ex presidenta del Parlamento exigió “medidas contundentes” al presidente en funciones pero no precisaba qué tipo de medidas a pesar de que Fernando Berlín, director de Radiocable, le pedía una y otra vez que las detallara. El periodista le recordó además que cada uno de los miembros del trifachito pedía una cosa diferente en esta precampaña electoral.

Tras dar varias vueltas en su discurso y ante la insistencia de Berlín, dijo que la medida contundente era una carta que debía mandar Pedro Sánchez a Quim Torra.

Según ella el presidente catalán estaba ya fuera del cumplimiento de las leyes y la Constitución, cosa que no es verdad, y por ello debía mandarle “una carta”. Ante estas palabras confusas, Berlín le dijo que le tenía mucho respeto pero “en realidad no dice nada” y habla de “envalentonamiento” pero que eso no era un delito por lo cual eso de “hay que ser más contundente” era simplemente un alarde electoralista.

Pastor afirmó “me caracterizo en hablar bastante claro” a lo que Berlín le respondió: “pues no lo sé”. Ante esta respuesta, la diputada del PP le dijo a Berlín “a lo mejor usted no me entiende” y viendo que el periodista decía “a lo mejor es que tengo un problema de comprensión”, ella reculó y dio otra vuelta más en su enrevesado discurso y prosiguió contestándole a Berlín, “usted dice ‘usted no se moja’ pues lo que se puede hacer es requerir al presidente de la Generalitat que cumpla con sus obligaciones como máximo representante ordinario del Estado que debe cumplir las leyes y la Constitución.”

Berlín, tras escuchar su razonamiento le dijo dejándola en evidencia: “Pues no es una respuesta muy contundente”.

Entonces, ante la situación incómoda de la parlamentaria popular,  Ana Rosa intentó ayudar a Ana Pastor interpretando sus palabras “la carta es para iniciar el procedimiento.”

El director de Radiocable pregunto entonces qué procedimiento era ese y dijo que si no concretaba cuál, no era una medida contundente porque simplemente era una carta. “Se nos llena la palabra pidiendo medidas contundentes y es una carta” dijo el periodista remarcando que en vez de sosegar la situación ella utilizaba la “hipérbole” política y que eso no ayudaba.

La dirigente gallega tiró por peteneras para no detallar qué procedimiento exigía escudándose que tenía que medir sus palabras porque todavía era “vicepresidenta de la Mesa de la Diputación Permanente”.

El periodista, que vio la incoherencia de su respuesta, volvió a preguntarle una vez más: ¿Cuáles son esas medidas contundentes? A lo que Pastor le respondió “una carta de requerimiento”.

Entonces Berlín le preguntó: “¿A eso le llama contundencia?”

Ana Rosa intervino de nuevo para apoyar a la diputada de derechas y dijo sin embargo que pedía el cumplimiento de la Ley de Seguridad Nacional.

Tras este lío, Jorge Bustos también interpretó lo que escondían las palabras de la diputada gallega y dijo: “El 155 parece un tanque, pero empieza con una carta y después de eso viene lo del Senado. Eso está pidiendo Ana Pastor, el 155”.

Berlín, que no se podía creer lo que estaba diciendo le dijo a Bustos: “¿Está pidiendo Ana pastor el 155? ¿Es eso lo que está pidiendo Ana Pastor? ¿El 155? Porque el editorialista de El mundo está diciendo eso.”

Burgos se quedó callado y como nadie sabía lo que quería decir, la exministra dijo finalmente algunas frases calcadas a las que usaba M. Rajoy y que no decían nada: “Yo estoy diciendo, y luego que cada uno diga lo que le parezca oportuno y conveniente, se puede y se debe requirir, un requerimiento, al president para que cumpla con sus obligaciones, con la ley y con la Constitución. Eso lo tiene que hacer el Gobierno. El señor Torra tendrá que contestarle y luego ya veremos.”

Finalmente, Ana Rosa la sacó del atolladero terminando la entrevista y agradeciéndole su visita.

Últimas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 5 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 5 horas

Andalucía

Fallece un joven de 27 años en Algeciras tras ser picado en su casa por una víbora

Hace 6 horas

Nacional

La ultraderecha eleva a noticia un incidente aislado en un supermercado

Hace 22 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.