28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Redacción - 19 de octubre de 2019

Franco aclamado por el noble pueblo catalán durante una visita a Barcelona

Una petición en la plataforma Change.org, que ya va camino de lograr 200 mil visitas, pide que los restos del dictador Francisco Franco sean enterrados en la Sagrada Familia de Barcelona.

El creador de esta iniciativa lo argumenta recordando que durante el régimen franquista Cataluña se benefició de una gran inversión económica para industrializar la zona mientras que otras regiones del país se quedaron atrasadas por las políticas aplicadas.

Por este motivo, según el ponente, "carecería de todo sentido enterrar a Franco en Castilla, Extremadura o Andalucía, regiones a las cuales explotó, humilló y vilipendió".

Sin embargo, "Franco amaba Cataluña, hizo que prosperara y quitó al resto de España para favorecer esta región. Asimismo, todavía resuenan en el tiempo los vítores y aplausos que el pueblo de Cataluña ofrecía a Franco en sus numerosas visitas", añade.

Incluso va a más, asegura que gracias al generalísimo "Cataluña no es Serbia" y por eso "su destino es la Sagrada Familia".

Por llamativo que parezca la petición y los argumentos, la campaña está logrando su objetivo de alcanzar las 200 mil firmas.