19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Redacción - 21 de octubre de 2019

Gonzalo Boye y Carles Puigdemont

María Tardón, magistrada de la Audiencia Nacional, ha ordenado varias entradas y registros, una de ellas en la vivienda de Gonzalo Boye, abogado del expresident Carles Puigdemont, por un delito de blanqueo de capitales vinculados al narcotraficante Sito Miñanco, al que también defiende.

Según afirman a La Vanguardia fuentes jurídicas, estos registros se enmarcan en una operación que ha comenzado esta mañana y que va dirigida contra otras personas.

Gonzalo Boyé, ha liderado la estrategia jurídica de Puigdemont tras marcharse de España. La semana pasada, el letrado reactivó la defensa del expresident después de que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena reactivara la orden de detención europea e internacional contra el líder independentista.

Según apuntan diversos medios, el abogado está presenciando el registro de su casa en calidad de investigado pero no está detenido ni se ha ordenado su detención.

Boye también defiende a al narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco. Fuentes del entorno del letrado vinculan el registro con la causa en la que está implicado Miñanco.

La operación Mito, está relacionada, según afirman fuentes jurídicas a El País, con los intentos del abogado de recuperar 900.000 euros intervenidos en el aeropuerto de Barajas ante el Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales).