25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Redacción - 21 de octubre de 2019

El próximo jueves 24 de octubre se realizará la exhumación y reinhumación de la momia de Francisco Franco a las 10:30 de la mañana, según informa el Gobierno.

La cuenta del Gobierno de España ha publicado en Twitter lo siguiente:

"El próximo jueves, 24 de octubre, el Gobierno de España procederá a exhumar los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos. Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados."

El próximo jueves, 24 de octubre, el Gobierno de España procederá a exhumar los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos.

Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados.

— La Moncloa (@desdelamoncloa) October 21, 2019

La momia del dictador será sacada del Valle de los Caídos para ser llevada al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid). Los primeros preparativos del traslado se vieron ayer, cuandose situó la maquinaria necesaria para la exhumación a la Basílica.

Uno de los vehículos llevaba una manipuladora telescópica de ruedas con pala. Otro de los camiones transportaba, entre otras cosas, un palé de ladrillos, según informaron a Servimedia fuentes presentes en el Valle de los Caídos.

Según informa ABC, la Guardia Civil ha estado reforzando sus efectivos en los puestos más cercanos a Cuelgamuros y con sede en San Lorenzo de El Escorial.