El Programa de Ana Rosa ha entrevistado a Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco con motivo de la exhumación de la momia del dictador.

Juan Carlos Monedero mostró su disconformidad con la decisión del programa de darle un altavoz a una fundación franquista.

Ana Rosa, que se dirigía al presidente de dicho ente franquista como “Don Juan”, le realizó diversas preguntas en un tono muy amable. El franquista contó que el Gobierno le había prohibido ir al cementerio de Mingorrubio a expresar su indignación “con la profanación” afirmando que le parecía todo “surrealista” y reconociendo que estaba frustrado.

Chicharro dijo que le habían defraudado los dirigentes del Partido Popular asegurando que “el 70% de los votantes del PP están en contra de la exhumación”. También se mostró “decepcionado” con la jerarquía eclesiástica que había “traicionado a quien fue su protector y si me apura usted hasta Pio XII, que le nombró caballero de la Orden Suprema de Cristo”.

El franquista acusó además al Tribunal Supremo de haberse “plegado” al Gobierno y dijo que iban a acudir a los tribunales de Derechos Humanos de Estrasburgo y de Naciones Unidas, curioso recurso ya durante la dictadura Franco se asesinó a miles de españoles.

Entonces hizo referencia a unas palabras de Monedero que dijo que la fundación franquista en Alemania estaría ilegalizada.

Tras esto comenzó una discusión entre el franquista y Monedero que transcribimos a continuación:

Monedero: ¿Sabe por qué no ha podido evitarlo? Porque en el 36 les ayudó Hitler y Mussolini y por eso dieron ustedes un golpe de estado que condujo a una guerra civil. Me parece terrible que ustedes sigan alimentando la memoria de una persona que llevó a este país a una guerra y que fusiló a 200.000 españoles que 115.000 están todavía en fosas, en zanjas y en cunetas, y por tanto, verle a usted en televisión me sigue estremeciendo. Usted, con ese tono más o menos amable, quiera presentar como normalidad una barbaridad como es el fascismo en España me estremece, se lo digo de corazón, me estremece.

Chicharro: Mire esas barbaridades no me merecen el más mínimo comentario. Cualquier persona medianamente documentada y leída sabe que todo lo que ha dicho usted es mentira. Pero a mí no me va a llevar por ese camino ¿Sabe usted? Porque historiadores hay para eso. Lo siento mucho señor Monedero, ustedes perdieron la guerra, la guerra la ganó Franco.
Monedero: Con ayuda de Hitler y Mussolini.

Chicharro: Sí hombre, ¡y vosotros de Stalin!, y si quiere entramos en historias de estas que no vienen a cuento. Pero si ustedes lo que quieren es demoler la cruz, lo han escrito, que lo sepan todos.

Ana Rosa: Bueno, hay que que mirar hacia el futuro porque entre unos y otros al final se está hablando mal del guerracivilismo que en estos 44 años de democracia.

Chicharro: Ana Rosa, estoy totalmente de acuerdo con usted, pero claro, esto le ha venido bien al señor Sánchez, crear un ambiente de guerracivilismo que nos ha dividido a los españoles con asuntos que ya estaban olvidados.

Al terminar la entrevista se abrió un debate en la mesa política. Monedero afirmó que había que revisar cómo tratábamos “nuestro fascismo” y que habría que dar “el espacio a los historiadores cuyo trabajo haría imposible el discurso de este señor en la televisión”.

Ana Rosa saltó ante estas palabras y le dijo a Monedero: “¿Pero qué discurso? No ha dado ninguno.” y luego añadió con un tono de pena “Si está hecho polvo”.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Vídeo: acude a una manifestación con un león para contrarrestar a los perros policía

Hace 12 horas

CASO ERE: La punta del iceberg

Hace 12 horas

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Hace 19 horas

Bolivia quita la careta a la prensa supuestamente "de izquierdas" que evita decir "Golpe de Estado"

Hace 1 día

El Gobierno de Pedro Sánchez pide que los asesinos y los asesinados se pongan de acuerdo para solucionar la crisis en Bolivia

Hace 1 día

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Hace 2 días

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Hace 2 días

La carta de Pepe Mujica a la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe militar

Hace 2 días

Jaime Peñafiel: "Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos"

Hace 3 días

Así blanquea la prensa nacional e internacional la sangrienta represión en Bolivia

Hace 3 días

Un desalmado derriba una estatua de La Pasionaria en el 30 aniversario de su fallecimiento

Hace 4 días

Evo Morales canceló días antes del golpe un proyecto de explotación de litio de una empresa alemana proveedora de Tesla

Hace 5 días

Monedero denuncia que la Iglesia paga más a Carlos Herrera que a Cáritas y Ana Rosa habla de Venezuela

Hace 5 días

Ana Rosa, Gómez y Margallo niegan a gritos el Golpe de Estado en Bolivia

Hace 5 días

Girauta encuentra trabajo en Todo es mentira y El Programa de Ana Rosa

Hace 5 días

Mediaset y Atresmedia tampoco pujarán por la Supercopa de España en Arabia Saudí

Hace 5 días

Carlos Herrera dijo que se iría a Somalia si Podemos entraba en el Gobierno: las redes se lo recuerdan

Hace 5 días

Twitter permitió a más de 4 mil cuentas falsas publicar mensajes para justificar el golpe de estado en Bolivia

Hace 6 días

La Audiencia Nacional imputa al expresidente del BBVA Francisco González por los pagos al excomisario Villarejo

Hace 6 días

Abascal anima al PP para que acuerde con el PSOE y Cs: "Seremos comprensivos"