Nacional

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

Publicado: 23 de octubre de 2019 09:10 (GTM+2)

Cocido gallego prohibido por Instagram.

Cocido gallego prohibido por Instagram.

Empresas privadas que atienden a sus propios intereses son los dueños de la censura y la limitación de la libertad de expresión en gran parte de la opinión pública. Ante la inacción política ante este agravio, se están dando cada vez más casos absurdos siguiendo unos criterios cada vez más puritanos y ridículos.

La último ha sido que Instagram ha censurado una serie de fotografías de un cocido gallego por «infringir las normas comunitarias» las cuales incluyen «violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual».

Según detalla a la agencia Efe Richard Barreira, el natural de Vigo que realizó las fotos “ofensivas, las imágenes mostraban garbanzos, verduras, carne, chorizos y vino, como se presentan en la mesa.

De hecho en la publicación ponía “primer cocido de la temporada” en casa de la madre del usuario, una foto que suele compartir cada año sin que hubiera tenido antes un problema similar.

«Me parece increíble. No habrá restaurantes, cocineras y cocineros en Instagram que ponen sus manjares. Puedes ver tropecientas publicaciones de comida, de hamburguesas», declara Barreira que compartió las fotos este domingo al mediodía.

Esa misma tarde Instagram eliminó la publicación por los motivos anteriormente citados.

Todavía se desconoce si la denuncia vino de otro usuario ya que la red social no le ha dado ninguna explicación.

A Barreira le parece «surrealista», ya que «por mucho que una persona denuncie tiene que haber alguien que diga que el usuario tiene razón».

«A ver si alguien aquí en Galicia defiende lo suyo», denunció Richard Barreira, quien para difundir la situación, compartió lo sucedido con cuentas de redes sociales como la de «Cultura» de la Xunta de Galicia o «Cocido Gallego».

View this post on Instagram

Madre mía como está el patio, aunque parezca mentira, los censores de @instagram , me eliminaron la publicación de hoy por infringir sus normas comunitarias que incluyen (Adjunto pantallazo comunicado): -Violencia gráfica -Lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying -Desnudos y actividad sexual... QUE SON FOTOS DE UN COCIDO!!! Entonces, o la unidad censora de @instagram está gobernada por un o una vegana que nada más ver las fotos del cocido de mi madre tuvo unas ganas enormes de masturbarse al ver tanta carne (Cosa prohibida para esos sectarios) o es un problema mental o simplemente es que son GILIPOLLAS y ya...falta circo para tanto payaso, esperemos que la @culturagalegaxunta @turismodegalicia @galicia_mola @galiciacalidade tomen medidas contra este atropello a nuestra cultura gastronómica! #censura #instagramcensura #instagramcensurafotosdecocido #cocidogallego #carnedeporco #terneragalega

A post shared by Richard Barreira Baños (@richardbarreira) on