26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hermann Tertsch se lía a pegar alaridos en el Parlamento europeo a un eurodiputado socialista: "¡Profanadores! ¡Rojo!"

Hermann Tertsch se lía a pegar alaridos en el Parlamento europeo a un eurodiputado socialista: "¡Profanadores! ¡Rojo!"

Redacción - 24 de octubre de 2019

Hermann Terstch

Hoy la ultraderecha mediática y política está que trina. También algunos de sus socios de la derecha del trifachito están teniendo un día complicado por la histórica exhumación del dictador del Valle de los Caídos.

Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, se ha puesto a pegar alaridos en el Parlamento europeo acusando al Partido Socialista de ser unos “profanadores”.

Se desconoce lo que había ingerido minutos antes pero el parlamentario de extrema derecha ha interrumpido la intervención del eurodiputado socialista Javier Moreno Sánchez en el pleno.

Según publica El Independiente, cuando el socialista celebraba la exhumación de la momia de Franco del Valle de los Caídos, Hermann Tertsch se ha puesto a pegar gritos.

Moreno Sánchez estaba pronunciando estas palabras:

“Con el traslado, con todas las garantías legales, de los restos del dictador Franco se está pasando de un mausoleo público a un cementerio común (…) el Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo su compromiso y devolviendo la dignidad histórica y democrática a los españoles”.

En ese momento Tertsch se ha arrancado a gritar dando un curioso espectáculo detallando a los eurodiputados lo que tiene en la cabeza. "¡Profanadores! ¡Rojo!".

Al final los eurodiputados han aplaudido la intervención del diputado socialista tras recordar a las víctimas del franquismo.

Este es el vídeo del momento publicado en Youtube por El Independiente: