Caverna Mediática

Pablo Motos, de limpiacristales a potentado empresario y presentador mejor pagado de la televisión

Pablo Motos, de limpiacristales a potentado empresario y presentador mejor pagado de la televisión

Publicado: 28 de octubre de 2019 11:48 (GTM+2)

Pablo Motos

Pablo Motos

El programa ‘El Hormiguero’ fue creado por Gestmusic en 2006 y entró en la parrilla de Cuatro. Un año más tarde, Jorge Salvador y Pablo Motos fundaron la productora 7 acción, empresa que ha producido grandes éxitos televisivos desde entonces.

El espacio que presenta actualmente Pablo Motos en Antena 3, no tuvo buenos resultados en sus inicios. Cuatro fue absorbida por Mediaset y ‘El Hormiguero’ empezó a ganar más dinero. El grupo mediático de Berlusconi pagaba 75.000 por programa por aquel entonces según desvela Los Replicantes.

El digital detalla que Pablo Motos pidió 90.000 y ante la negativa de la cadena, Antena 3 se llevó el programa mudándose, esta vez, a Atresmedia, a cambio de una oferta calificada de “indecente”.

La empresa también llevó los programas ‘Otra movida’ o ‘Tonterías las justas’ además de ‘El Hormiguero’ hasta llegar a los 10 millones de euros de beneficio por ejercicio según publica el diario.

Motos tiene otras empresas como Japala Japala, para realizar eventos, publicidad y contenidos audiovisuales con un capital de 20 millones de euros.

No solo a nivel nacional es un referente audivisual ya que ‘El Hormiguero’ ha sido exportado también en China o Chile.

Los Replicantes enumera el inmenso patrimonio inmobiliario de la estrella televisiva con dos casas, dos fincas y una casa de campo y propieadades en Valencia y Jávea. Su vivienda en el barrio de Salamanca de Madrid tiene 300 metros cuadrados y está valorada en dos millones de euros.

Motos empezó limpiando cristales en el hospital donde su padre trabajaba como cocinero. Además vendía con su madre a domicilio revistas de ganchillo.

Con 18 años comenzó a trabajar en la radio y desde entonces ha ido creciendo profesional y económica hasta convertirse en el presentador mejor pagado de la televisión.